Actualidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil empiezan a controlar las restricciones de movilidad

Compartir

Desde hoy, lunes 28 de septiembre, un total de 222 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil, se incorporan a los trabajos de control en las 45 áreas básicas de salud de 7 distritos de Madrid y 8 municipios que tienen restricciones de movilidad aplicadas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Más de 1 millón de personas con restricciones

El despliegue policial lo realiza la Delegación del Gobierno después de haberlo solicitado la semana pasada el Gobierno regional, tal y como anunció su vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado.

Referente a sus actuaciones, estos 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil llevarán a cabo tareas de inspección para el cumplimiento de las correspondientes cuarentenas y sanción por incumplimientos de las restricciones. En las zonas afectadas residen un millón de personas.

94 rastreadores del Ejército

Por otro lado, un total de 94 rastreadores militares han sido cedidos por el Ejército a la Comunidad de Madrid y un equipo de desinfección pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército se desplazó la pasada semana hasta Mercamadrid para llevar a cabo labores de desinfección de las instalaciones frente al COVID-19.