La Policía Local de Sanse pone en marcha su Plan Vacaciones Seguras

Compartir
El Plan Vacaciones Seguras comienza el 1 de julio y se mantendrá operativo hasta el 30 de septiembre.

Como en años anteriores, el principal objetivo del programa es prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten con motivo de las vacaciones estivales y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre.

Además, se van a establecer medidas especiales en lugares de pública concurrencia y en aquellas actividades que se producen en la época estival.

A dos días de que comience el operativo, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerdan a todo aquel vecino o comerciante que lo desee, que puede facilitar sus datos de contacto a través de un formulario disponible en la web municipal, para, en caso de sufrir algún incidente en su domicilio o comercio durante su ausencia, ofrecer una respuesta efectiva y eficaz, pudiendo contactar de la manera más rápida posible en aras de solventar la incidencia con la mayor celeridad posible.

Quien esté interesado en aportar sus datos, debe enviar el formulario a la dirección de correo electrónico: policia@ssreyes.org y también lo puede entregar de forma presencial en el Edificio de la Policía Local (C/ Real, 97). Junto al formulario debe adjuntarse copia del DNI o NIE.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha editado una documentación, también disponible en la web municipal, en la que se recogen consejos prácticos para las vacaciones, ofreciendo las pautas de autoprotección tanto en viajes, como en el domicilio o el comercio.

29 policías locales más

Para este operativo, además de contar con la connivencia del Cuerpo Nacional de Policía y d elos Servicios de Seguridad Privados, la Policía Local del municipio cuenta con 29 policías más recién salidos de la academia.