Actualidad

La Policía Local de Sanse estrena un vehículo de atestados altamente especializado

Compartir
La Policía Local de San Sebastián dispone de un nuevo furgón de atestados que cuenta con los medios tecnológicos más punteros y que está destinado a los trabajos de la Policía Judicial de Tráfico.
LMN/Juan Muñoz

Según lo informado desde el Ayuntamiento de esta localidad, la adquisición de este vehículo ha supuesto una inversión de 135.000 euros y cuenta con una zona de oficina móvil amplia, radar, sistema de reconocimiento de placas de matrícula, alcoholímetro, etilómetro, aparato de detección de drogas y nevera para traslado de muestras.

Además, también está dotado de equipo informático, maletines de inspección ocular, rotativos con panel avisador desplegable, cámara de videovigilancia, desfibrilador, botiquín y navegador.

Entre el equipamiento del que dispone el furgón se incluyen diferentes tipos de señalización, lonas de protección de escenarios sensibles, sistemas de acotamiento de espacios, equipos de protección individual, cascos y linternas de rescate y un gran foco de luz portátil para siniestros.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), ha presentado la nueva dotación y ha explicado que con la adquisición del vehículo “se reafirma el compromiso que estamos teniendo con nuestra Policía Local para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, todo ello gracias al Plan de Modernización de dos millones de euros que implantamos para dotarla de medios imprescindibles que faciliten su trabajo”.