ActualidadAlcobendas

La Policía Local de Alcobendas activa su Plan de Seguridad de cara a las Navidades

Compartir
La Policía Local de Alcobendas activa su Plan de Seguridad de cara a las navidades con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos, favorecer la convivencia y garantizar la máxima seguridad para evitar la transmisión de la COVID-19.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo, la Policía Local va a mantener las patrullas a pie específicas con policías de proximidad en las principales calles comerciales de la ciudad. Asimismo, los sesenta agentes que van a participar en el operativo, van a reforzar la vigilancia en plazas, espacios públicos e inmediaciones de centros comerciales.

Ante cualquier incidencia o requerimiento de un ciudadano, estas patrullas serán apoyadas por unidades móviles de la Policía Local y contarán con la colaboración de la Policía Nacional y de los vigilantes privados de centros comerciales y entidades de conservación de urbanizaciones.

Control de alcohol y drogas

Como es costumbre, durante las Navidades, los agentes incrementarán los controles de seguridad y de detección de alcohol y drogas en los conductores. Asimismo, la Policía Local controlará la venta y mal uso de material pirotécnico, la venta de alcohol y tabaco a menores, y vigilará para prevenir la comisión de actos vandálicos y el robo de regalos en el interior de vehículos, viviendas y trasteros.