Actualidad

La Policía Comunitaria, la unidad al servicio de los vecinos de Santo Domingo y Prado Norte 

Compartir
Que todos los vecinos sientan cerca a la Policía Local es uno de los objetivos del Gobierno municipal de Algete. De ahí que el Ayuntamiento haya apostado por la Policía Comunitaria, la unidad de la Policía Local de Algete al servicio de los vecinos de Santo Domingo y Prado Norte. 
LMN

Esta unidad está formada por dos agentes que, desde febrero de 2022, patrullan en estas dos urbanizaciones con su vehículo. 

Principales funciones

Entre sus funciones están proteger a los menores a la entrada y salida de los centros escolares, de cara a colaborar en la prevención y lucha contra el absentismo escolar, en la prevención y lucha con el consumo/tráfico de sustancias ilegales y en garantizar una convivencia pacífica del alumnado; controlar los vertidos vegetales o de otra naturaleza en la zona, comprobar los requisitos y autorización en los rodajes en la vía pública, así como el estacionamiento de sus vehículos; controlar y retirar los vehículos en estado de abandono o llevar a cabo reuniones periódicas con las autoridades municipales de las urbanizaciones para el buen funcionamiento de los servicios policiales.

Asimismo, los dos agentes de esta Unidad controlan y supervisan el perfecto estado de la señalización vial, farolas, marquesinas de autobús, etc, y realizan campañas de la DGT como las de control de la velocidad.

Estar en las dos urbanizaciones cada día permite a los dos agentes que forman parte de la Unidad mantener un contacto diario y próximo con la ciudadanía, a la vez que elaboran planes de prevención en materia de seguridad ciudadana, intervienen en casos detectados de maltrato animal, asisten y colaboran con la Seguridad Privada, y vigilan los parques públicos y su uso ilícito, así como las pintadas o cualquier otra acción vandálica.

Esta unidad cuenta con un teléfono móvil propio con el que pueden comunicar los vecinos: 659 62 53 79.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha valorado “el trabajo de esta Unidad de la Policía Local que está volcada con Santo Domingo y Prado Norte, demostrando que para este equipo de Gobierno todos los vecinos de Algete son igual de importantes, vivan donde vivan, y que, por ello, deben tener los mismos servicios”. 

“La seguridad de nuestros vecinos es una de nuestras máximas prioridades y, por eso, seguiremos apostando por la Unidad Comunitaria de la Policía Local que tan buenos resultados está dando en las dos urbanizaciones”, ha subrayado.