La Plaza de La Moraleja es la casilla más cara del Monopoly de Alcobendas

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentad su edición especial del Monopoly, donde todos los elementos giran en torno al municipio madrileño.

Junto a la Plaza de La Moraleja la otra calle más valiosa del juego también está en esta urbanización y es el Paseo Conde de los Gaitanes. En el lado contrario, la casilla más barata es la Plaza del Pueblo.

Con su puesta en marcha, la localidad madrileña se une la capital de España como las únicas dos ciudades de la Comunidad de Madrid con una edición propia de este exitoso juego de mesa que es uno de los más vendidos de la historia.

Solo ciudades de la importancia turística de Roma o Londres, en Europa; de Nueva York, en Estados Unidos, o españolas como Córdoba y Granada cuentan con edición del Monopoly.

Calles del municipio y dinero en el escudo

Entre las particularidades del juego destaca que además de la inclusión de las calles, plazas y monumentos más emblemáticos del municipio, el mapa del tablero hace referencia al de la ciudad madrileña. Otra curiosidad son los billetes, que llevan el escudo de Alcobendas.

Además, en el tablero sobresale la aparición de las empresas que han colaborado en la elaboración y puesta en marcha del Monopoly Alcobendas. Concretamente, aparecen en el juego los logos de las empresas KIA, C.C. Moraleja Green, Italfármaco, Avatel y Leroy Merlin.

Para elegir el nombre de las 22 calles o plazas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha tenido en cuenta parámetros como la densidad, su representatividad e historia o el número de personas que residen en las mismas.

Entre las seleccionadas están la calle Fuego, el citado Paseo Conde de los Gaitanes, la calle Marquesa Viuda de Aldama o las calles Azalea, Begonia y Marques de Valdavia.

Como en la versión clásica, el tablero se divide en 8 grupos de colores de dos o tres calles. El objetivo de cada jugador es poseer todas las casillas de un grupo de color para construir casas u hoteles.

En un principio y según lo anunciado en la presentación del juego, el Ayuntamiento de Alcobendas y y la empresa Hasbro, creadora y propietaria del Monopoly, solo van a sacar al mercado 3.000 unidades de esta edición especial. Se espera que en pocos días se pueda comprar en el comercio local. Mientras tanto, un sitio donde se podrá adquirir es un córner que tal efecto se habilitará en el centro comercial Moraleja Green.

La presentación del juego se realizó ayer en el Ayuntamiento de Alcobendas y al acto acudió Mr Monopoly, figurante que fue recibido en la casa consistorial por el alcalde de la ciudad, Aitor Retolaza y el vicealcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera