‘La novia gitana’, la adaptación de la novela de Carmen Mola que es adictiva

Compartir
La serie se estrenó el pasado 25 de septiembre en Atresplayer Premium, donde ya están disponibles los dos primeros episodios. El título cuenta con ocho capítulos de 50 minutos, que se irán sumando a la plataforma de ‘streaming’ con periodicidad semanal.
BettyGS

Una joven vestida de novia, muerta bajo la lluvia y con gusanos carnívoros dentro de la cabeza. Un caso idéntico ocurrido seis años atrás. Una detective introvertida que esconde un terrible trauma familiar. Muchas son las preguntas que desde el primer minuto plantea la serie ‘La novia gitana’. Y, normalmente, la respuesta suele ser «el coño de tu puta madre».

Sórdida y barroca, la adaptación de la saga policíaca escrita por Carmen Mola, el seudónimo de los tres escritores que ganaron el Planeta el año pasado, Antonio Mercero Santos, Agustín Martínez y Jorhe G¨paz, responde, como las novelas de Mola, a esa tradición de historias de asesinatos esperpénticos y peliculeros e investigadores solitarios que escupen palabrotas, reniegan del amor y esconden una tara psicopática que se manifiesta en alguna extraña manía, que puede ir desde coleccionar pelo humano hasta tener colocada una cámara de fotos frente a la plaza Mayor que dispara una vez cada equis segundos. Mercero, por cierto, es, junto a José Rodríguez, el cabeza del equipo de guionistas encargados de adaptar la novela.

Sinopsis

La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.