El colegio público Nuria Espert de Valdebebas tendrá Secundaria

Compartir
La Comunidad de Madrid introducirá Secundaria en el colegio público Nuria Espert de Valdebebas durante el curso 2024/25.

El principal objetivo de esta que los alumnos que terminen la etapa de Primaria puedan continuar en un centro educativo público de este barrio de la capital, en cuyo espacio geográfico viven ya más de 20.000 personas.

Según lo informado la semana pasada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta conversión de CEIP a CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) será una realidad para el inicio del curso 2024/25, cuando la primera promoción de estudiantes del CEIP Alfredo Di Stéfano, el primer colegio público del barrio que abrió sus puertas en el 2018/19, comience la etapa de ESO. 

En este sentido, el Ejecutivo autonómico ampliará el CEIP Nuria Espert, inaugurado en el curso 2021/22, con el fin de dotarle con 30 nuevas aulas, además de 3 de Infantil, otras específicas, gimnasio y pistas deportivas.

El coste total será de 6,5 millones de euros, de los cuáles 3,5 ya están incluidos en el proyecto de Presupuestos para el próximo año 2023. A día de hoy, cuenta con 12 aulas de Educación Infantil, sala de usos múltiples, comedor y zona de administración. 

Futuro Instituto Público

Simultáneamente se van a acelerar los trámites para la construcción del nuevo instituto público de Valdebebas con un total de 32 aulas, 24 de ESO y 8 de Bachillerato. En la actualidad se está elaborando el expediente de licitación para la redacción del proyecto de esta obra que se ejecutará en fase única. Tras su terminación, se sumarán 1.000 nuevas plazas gracias a una inversión total de 9,5 millones de euros

Escuela infantil pública y colegio concertado

Asimismo, durante el primer trimestre de 2023 está previsto el inicio de una nueva escuela de Educación Infantil pública en Valdebebas, con la que se crearán 186 puestos para niños de entre 0 y 3 años.

En este centro se pondrán en funcionamiento 12 unidades (2 aulas 0-1 años, 5 para 1-2 año y 5 aulas de 2-3 años). La inversión será de otros 3,5 millones de euros y está previsto que esté en funcionamiento a finales de 2023. 

Por último, la Comunidad de Madrid ha publicado recientemente el comienzo del proceso para la adjudicación de la gestión de un centro educativo concertado en este barrio de la ciudad de Madrid. Las empresas tienen hasta el próximo 12 de diciembre para presentar las ofertas de esta para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.