Alcobendas proyecta la ópera «Turandot» de Puccini desde el Teatro Real

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas proyectará este viernes 9 de diciembre, a las 19 horas, la ópera ‘Turandot’, la obra maestra de Giacomo Puccini, en el Auditorio Paco de Lucía, en pantalla grande.

La cita se enmarca dentro de su ciclo de proyecciones ‘El Real en Pantalla’, que se llevan a cabo en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas desde el pasado mes de octubre

Los amantes de la ópera disfrutarán de de esta última e inacabada ópera de Puccini, que narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba que consiste en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de solucionarlos.

Todas las funciones estarán precedidas de una pequeña introducción a cargo de un experto. La siguiente cita del programa «El Real en Pantalla» será el 20 de enero con la proyección de «El barbero de Sevilla», de Rossini

El Teatro Real está considerado la primera institución de las artes escénicas y musicales de España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas.

Las entradas cuestan cinco euros y pueden adquirirse en giglon.com y en taquilla.