La Mirada ficha al detective Pacheco

Compartir
Su autor, José Luis Fernández, está a punto de publicar La extraña pareja y el birle en La Moraleja. Audaz y con un peculiar olfato para desentrañar cualquier caso, La Mirada contará desde el mes de octubre con la figura del Detective Natalio Pacheco como colaborador y entre sus firmas.

Como no, le acompañará en sus pesquisas su inseparable compañero, Manuel Palacios “El Pelucas”. Junto a ambos, José Luis Fernández, su creador, nos desgranará la realidad con ese sentido del humor único que transmite la singular personalidad del Detective Pacheco.

En la actualidad, Pacheco y Pelucas, andan investigando tres robos consecutivos y misteriosos, ocurridos en la residencia habitual de Don Ricardo, magnate de las telecomunicaciones y que tiene su mansión en la parte alta del Paseo Conde de los Gaitanes, en La Moraleja.

Ambos personajes centran la ficción de la desternillante, pero seria, novela “Tras las rejas no todo son ovejas”. Ahora, José Luis Fernández esta a punto de publicar “La extraña pareja y el birle en La Moraleja”.

En esta nueva entrega, casi toda la acción se sitúa en pleno corazón de La Moraleja, motivo por el cual os brindamos un extracto del comienzo de esta intrigante novela:

Ninguna noche es igual, y esta tampoco.

—Chloé,  ¿yo soy idiota?

—No mucho más que la media, pero sí.

—¡Ya!

—¿Se puede saber qué te preocupa mon chéri?

—Los robos, los puñeteros robos —dijo don Ricardo.

—Pues a mí me preocupan más los entierros —confesó su esposa.

—¿Qué entierros mi amor?

—Los de esos cabrones como los pille con las manos en la masa, mi rey.

    Mientras esto ocurría en el dulce hogar de nuestro adinerado matrimonio, en un chalet próximo; por estarlo, parecido; por serlo, y tan aparentemente invulnerable como el de Chloé y don Ricardo, ubicado en la parte alta del Paseo Conde de los Gaitanes s/n, una alarma era desactivada, unas cancelas violentadas, y dos sombras penetraban en la oscuridad de aquella noche sin luna ni calma.

    Desde los bajos instintos de algunos, despojar a los ricos de sus bienes, dineros y pertenencias, parece no tener consecuencias morales ni de conciencia, bien al contrario, la envidia, el odio, el resentimiento y la codicia, les lleva a ver tales actos como la coherente aplicación de una perniciosa, errónea y mal entendida “Justicia Divina”. Que otros por derecho tengan más les escuece lo mismo que si tuvieran una tarántula dentro del pantalón.

José Luis Fernández

José Luis Fernández, escritor y vecino de Alcobendas, es el creador del detective Pacheco. Después del éxito de la primera novela, “Tras las rejas no todo son ovejas”, ahora, esta punto de lanzar su segundo libro, donde el detective Natalio Pacheco y su más que avispado ayudante Manuel Palacios, “El Pelucas”, son llamados por el magnate de las telecomunicaciones, Don Ricardo, y por su esposa, Chloé, para tratar de desenmarañar el turbio asunto de tres robos consecutivos y misteriosos, ocurridos en su residencia habitual. En esta nueva entrega, casi toda la acción se sitúa en pleno corazón de La Moraleja.