Opinión

La mentira de la vivienda pública del socialismo: jugar con los sentimientos de la gente a cambio de un voto

Compartir
El PSOE y sus diferentes socios no han construido en ocho años ninguna vivienda pública. Cero. Es una realidad incontestable. Como lo es también que no tienen tampoco ningún proyecto para desarrollar viviendas asequibles para nuestros vecinos.
Lucia Fernández

Absolutamente todo lo que están asegurando estos días, todo, es humo. Mentira. Sólo son falsas promesas que buscan jugar con los sentimientos de muchas personas de bien. El socialismo ofreció hace unos días la rueda de prensa más surrealista que recordamos asegurando su intención de construir unas viviendas públicas que nunca, nunca, nunca podrán ser realidad.

Para empezar, el equipo de Gobierno presentó ante los medios de comunicación su intención de llevar a cabo un proyecto que ni siquiera ha sido registrado en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Un castillo de naipes sin aportar ningún documento ni pruebas de lo que se estaba afirmando. Sencillamente, porque detrás de tanta palabrería no hay NADA. Y segundo, en dicha comparecencia se habló de permutas de terrenos municipales, del cambio del patrimonio de todos los vecinos, sin que ningún órgano de fiscalización municipal lo haya aprobado. Y ya les digo yo que una operación así tiene pocos visos de recibir el visto bueno municipal.

Es evidente que a más de uno le han entrado las prisas a tres meses de las elecciones (¡qué casualidad que con temas urbanísticos!) prometiendo cosas irrealizables cuando todo el mundo es consciente de que el 28 de mayo habrá un nuevo equipo de Gobierno en San Sebastián de los Reyes, el del Partido Popular.

El objetivo de esta nueva campaña de falsedades respecto a la vivienda pública es evidente. Comprar o alquilar un piso en San Sebastián de los Reyes se ha convertido en algo imposible para miles de vecinos por los precios que tiene la vivienda en nuestra ciudad, los más altos de la región bajo mandato del socialismo. Muchos jóvenes, familias monoparentales, familias numerosas, y muchísimas personas con necesidades económicas de todo tipo, anhelan poder tener un hogar a un precio asequible en nuestra ciudad para no tener que irse a vivir a otro lugar. Es el sueño de mucha gente. Y con los sentimientos de tanta gente de bien es con los que quiere jugar el actual equipo de Gobierno a cambio de un voto.

Crean que me da mucha rabia esta situación porque yo rechazo de lleno esa forma deleznable de hacer política. Prometer pisos de protección a 3 meses de las elecciones cuando el proyecto del que hablas ni siquiera ha sido presentado al Ayuntamiento y nunca podrá llevarse a cabo es inaceptable. ¡Cómo pueden jugar así con los sentimientos de las personas de bien!

La única verdad es que es el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es el que está construyendo 600 pisos de alquiler asequible en San Sebastián de los Reyes –que el PSOE ha querido parar en los Tribunales por interés electoral- y que, tras el 28 de mayo, será mi Gobierno el que construya la vivienda pública que demanda esta ciudad. Ese día, los vecinos elegirán en materia de vivienda entre mentiras y realidades. Entre socialismo y Sanse.

Lucía S. Fernández Alonso. Candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes