La mala gestión de la socialista Tatiana Jiménez hunde al comercio local

Compartir
¿Cuántas tiendas de barrio, negocios tradicionales, y comercios de toda la vida han cerrado en San Sebastián de los Reyes en los últimos 7 años y medio? El panorama para este sector, que da vida y ofrece una imagen maravillosa de nuestra ciudad, es hoy desolador tras dos mandatos socialistas. La gestión de la concejal de Desarrollo Local (y también portavoz del PSOE de Madrid), Tatiana Jiménez, no ha podido ser más perjudicial.
Lucía Fernández

Ejemplo de esta falta de proyecto de ciudad en materia de comercio –y en cualquier ámbito, en general- por parte del socialismo es lo sucedido en la última edición de Sansestock. Si hace cinco años 28.031 personas visitaron la feria del comercio de San Sebastián de los Reyes (cifras oficiales de 2017), en 2022 lo hicieron 20.889. En total 7.142 visitantes menos, según los propios datos del Ayuntamiento. A ello hay que sumar que los establecimientos participantes sufrieron otra caída muy relevante: 14 comercios menos. De los 53 establecimientos de 2017, se ha pasado a los 39 de 2022. Datos, insisto, ofrecidos por el propio PSOE.

Evidentemente, lo sucedido en Sansestock es el reflejo de lo que el comercio está padeciendo con la gestión del Gobierno socialista. El abandono de muchos barrios, de todo el municipio en general, y las decisiones tomadas en la zona centro (cierre de la calle Real, cambio de sentido de calles sin ningún criterio, falta de limpieza e iluminación…) han hecho que muchas tiendas y negocios se hayan visto abocadas al cierre, y que los que sobreviven tengan cada día más difícil llegar a fin de mes.

Mención aparte merece el enorme incremento de la presión fiscal de Narciso Romero y Tatiana Jiménez. En plena crisis, el Gobierno local de la ciudad ha perpetrado la mayor subida de impuestos de la historia de nuestra ciudad. En este sentido, el único respiro para nuestro comercio ha sido la gestión de Isabel Díaz Ayuso en materia impositiva: la presidenta de la Comunidad de Madrid ha seguido eliminando y bajando impuestos para que los comerciantes puedan seguir sosteniendo sus negocios frente al desastre de gestión del socialismo.

Y si la situación era grave para nuestro comercio, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho más que echar gasolina al fuego con un decreto de medidas energéticas frente al que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha presentado en el Tribunal Constitucional un recurso. ¿Tiene sentido decirle a nuestros comerciantes cómo tienen que llevar sus negocios, cuándo tienen que apagar sus escaparates o cómo tienen que tener el aire acondicionado? Medidas absurdas que sólo disminuirán sus ventas y traerán inseguridad a nuestras calles.

Cuando en 2023 el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes recupere la alcaldía de nuestra querida ciudad, me comprometo a volver a poner en valor la gran labor de nuestro comercio. Es esencial poner en marcha un plan de medidas que devuelvan a los comerciantes al lugar que merecen tras dos mandatos del PSOE que sólo les han llevado a la ruina. Es hora de hablar de prosperidad y futuro, la del Partido Popular, para el comercio de San Sebastián de los Reyes.

Lucía S. Fernández. Candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes.