ActualidadValdebebas

La iglesia de Valdebebas costará 16 millones y tendrá una Cruz de 30 metros

Compartir
La Archidiócesis de Madrid tiene la intención de construir una impresionante iglesia en el barrio de Valdebebas, un proyecto que ha salido a la luz recientemente y que ha captado la atención de la opinión pública por sus grandes dimensiones.

En un principio, y según la información que se ha ido sabiendo, esta iglesia estará ubicada en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid y tendrá una inversión estimada en 16 millones de euros. El proyecto, revelado el pasado mes de abril por el gestor inmobiliario Hilos Valdebebas, incluye un recinto de más de 8.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas. Lo más llamativo es que tendrá una cruz monumental de 30 metros de altura y 12 metros de ancho que se colocará en la fachada posterior del edificio.

La parcela, que será propiedad de la Archidiócesis por un período de 75 años, ha sido obtenida a través de un concurso destinado a la construcción de un centro de culto y actividades sociales complementarias. Aunque aún no se ha realizado la firma definitiva, se espera que se concrete en los próximos días.

El edificio estará situado en el cruce de las avenidas Secundino Suazo y Manuel Fraga Iribarne. Esta localización ha generado cierto debate, ya que originalmente se había previsto que en este punto se construyera un centro cultural.

En cuanto a las instalaciones, el edificio albergará un aparcamiento subterráneo para 90 coches, un salón de actos, una cafetería, una pista de baloncesto y una de pádel, entre otros. El templo en sí ocupará más de 1.000 metros cuadrados, acompañado de salones parroquiales y salas para actividades sociales.

El proyecto ha despertado opiniones divididas entre los residentes de Valdebebas, quienes llevan tiempo reclamando servicios básicos para una población que sigue creciendo. A pesar de las discusiones, el plan para la construcción de esta iglesia sigue adelante, con un plazo de construcción estimado de 24 meses una vez que se inicie la obra.