Actualidad

La Furgo Solidaria de Sanse recorre el municipio

Compartir
A raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus se ha multiplicado el número de personas en riesgo de vulnerabilidad. Por este motivo, también han ido surgiendo iniciativas solidarias organizadas de manera voluntaria con el único objetivo de ayudar a los demás.

Uno de estos proyectos es La Furgo Solidaria de Sanse, que dio sus primeros el pasado mes de abril a raíz de las sinergias de dos amigos, Ángel Moreno Rubiano propietario de la empresa Retropiezas y Recambios S.L. y Carlos Menéndez.

Ángel, ideólogo del proyecto solidario y amante de los coches clásicos, es dueño de la furgoneta Renault 4 F, “La Furgo de Sanse” y vehículo utilizado para la recogida y entrega de todos los productos recogidos previamente.

En solo dos meses el proyecto cuenta con la colaboración de 35 locales colaboradores (pequeños comercios de barrio) y 3 urbanizaciones de vecinos donde se encuentran las cajas solidarias.

El objetivo de estos recipientes es que clientes y vecinos puedan depositar sus donaciones de alimentos o productos de limpieza e higiene para que cada semana la Furgo pase a recogerlas.

La otra vía de solidaridad la reciben a través de tres supermercados de las cadenas Carrefour, Mercadona y Ahorramás situados en el municipio.

En total, ya van casi 30 furgos solidarias repartidas entre las personas más vulnerables del municipio. Sobre todo, colaboran el nuevo Centro de Distribución de Alimentos de Cáritas de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y el comedor social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

Sus promotores tienen claro que han venido para quedarse y para poder colaborar con el proyecto solidario han puesto en marcha la página web: www.Furgosolidariasanse.org