ActualidadEl EncinarEl SotoLa Moraleja

La falta de alumbrado en las calles de las urbanizaciones preocupa a los vecinos

Compartir
Desde los tiempos pos pandemia y bajo la premisa de ahorrar costes a las arcas municipales por la subida de los costes de la luz, los ayuntamientos optaron por bajar la potencia del alumbrado en multitud de vías públicas de sus municipios. En un principio, esta situación debía de haberse corregido con el tiempo, pero no ha sido así en la mayoría de localidades.
LMN

Este problema de falta de alumbrado lo sufren especialmente las zonas residenciales, y en Alcobendas, por poner un ejemplo, esta contrariedad se vislumbra en su distrito Urbanizaciones, donde en calles de La Moraleja o el Soto se ve muy poco por las noches.

La falta de visibilidad merma la seguridad, tanto de conductores como de peatones, y es la razón de que las entidades de conservación de estos espacios geográficos hayan pedido al consistorio de la localidad que “aumente la potencia del alumbrado público en las vías para recuperar la iluminación que había antes del provocado “semi apagón” ocasionado por la subida de tarifas”. La pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Alcobendas y en los del resto de consistorios.