ActualidadAlcobendas

La Entidad de Conservación del Arroyo de la Vega aprueba iniciar su disolución

Compartir
El Consejo Rector de la entidad de conservación del Arroyo de La Vega ha aprobado instar al Ayuntamiento de Alcobendas para que se inicien los procesos de disolución de la entidad y se activen los protocolos del programa gradual de transferencias necesario para llevarla a cabo.

También en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Hotel Amura se ha aprobado dar cuenta del estado económico de la entidad de cara a la futura liquidación de la misma.

Referente a la participación, se ha producido un récord de asistencia con un quorum de asistencia del 56.89%, y todos los puntos del orden del día se han ratificado por unanimidad.

Una vez se ha aprobado este punto por parte de la entidad de conservación, y tras un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Alcobendas, se activa un plan de disolución que será gradual y durará varios años hasta que se liquide la entidad.

Con su disolución, la entidad de conservación del Arroyo de La Vega cumplirá con sus estatutos, donde se recoge que debe iniciarse en enero de 2021 y después de 25 años en funcionamiento. La novedad del acuerdo alcanzado es que la liquidación se hará en enero de 2023 y no en el mes de enero del año próximo, fecha prevista inicialmente.