Actualidad

La Comunidad de Madrid presenta el Portal de la Maternidad y la Paternidad

Compartir
Dirigido a personas que quieren formar una familia, mujeres embarazadas y ciudadanos de la región que ya tienen hijos, la Comunidad de Madrid ha estrenado esta semana el Portal de la Maternidad y la Paternidad.

Es accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, ofrece información y contenidos de utilidad, y permite conocer todos los programas, ayudas y recursos públicos del Gobierno regional en esta materia.
Este recurso ha sido impulsado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, en colaboración con Vicepresidencia y las consejerías de Educación y Universidades, Sanidad y Familia, Juventud y Política Social.

Tres bloques específicos

A través de tres bloques específicos, los usuarios pueden conocer de qué iniciativas y servicios pueden ser beneficiarios en función de su situación.

El primero de ellos, Quiero ser padre/madre, se centra en los programas de reproducción asistida que
ofrecen los hospitales públicos de la región (pruebas diagnósticas, tipos de técnicas y condiciones de acceso a los distintos tratamientos), así como en los programas y procedimientos para la adopción y acogimiento de menores.

En el segundo, bajo el epígrafe Embarazo y parto, se puede consultar sobre los cuidados y atención sanitarias de las mujeres durante el embarazo y en el momento del alumbramiento (con datos específicos de la red regional de hospitales públicos) tras la llegada del bebé.

El tercero, titulado Ya somos padres, sirve para resolver dudas sobre la realización de trámites legales y la atención sanitaria de la madre y el bebé (pruebas médicas, vacunación, alimentación, hábitos de sueño e higiene y desarrollo de las distintas etapas de crecimiento del niño) tras el nacimiento.

Apoyo emocional a embarazadas


El Portal de la Maternidad y la Paternidad incluye también información, asesoramiento y acceso a servicios y programas dirigidos a todas las mujeres que puedan requerir un apoyo emocional, estén atravesando situaciones de estrés o ansiedad o se encuentren en situación de vulnerabilidad.