La Comunidad de Madrid descarta por prevención la celebración de los encierros de Sanse

Compartir
En un tuit publicado después de mantener una reunión con los responsables del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) , el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha informado que se descarta la celebración de verbenas, encierros y sueltas de reses durante este mes.

A pesar de que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes puso ayer a la venta las entradas para poder participar en los encierros de este año, su puesta en marcha dependía del visto bueno de la Comunidad de Madrid y se estaba a la espera de una respuesta del Gobierno regional al respecto.

La contestación ha llegado a través de un tuit publicado por el el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid después de mantener una reunión telemática con los responsables de Platercam. Según lo dicho por Enrique López, «sigue la tendencia a la baja en incidencia acumulada y por prevención, se descarta la celebración de verbenas, encierros y sueltas de reses durante este mes».

Esta decisión supone un jarro de agua fría al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que tendrá que posponer el programa de encierros hasta el año que viene. Ahora queda por ver si finalmente se podrán realizar los conciertos programados para la semana del 25 al 31 de agosto, fechas en las que la localidad suele celebrar sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de Los Remedios.