Actualidad

La Comunidad de Madrid amplia el toque de queda nocturno 14 días

Compartir
La Comunidad de Madrid ha decidido mantener el toque de queda nocturno desde las 00:00 a las 06:00 horas, otros 14 días a partir del día 9 de noviembre, fecha en el que caducaba la aplicación inicial.

El Estado de Alarma aprobado el pasado 25 de octubre por el Gobierno de la Nación decretó un toque de queda obligatorio para todo el país desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Estos eran los horarios iniciales pero las diferentes Comunidades Autónomas, en virtud de la situación de cada región, han modificado las horas en las que están en vigor los toques de queda nocturnos. En un principio, la norma solo permite a los presidentes autonómicos retrasar o adelantar el inicio y el fin del toque de queda nocturno una hora como máximo. En el caso de la Comunidad de Madrid, para favorecer el funcionamiento de los servicios de hostelería, el horario se estableció de 12 de la noche a 6 de la mañana.

A partir del 9 de noviembre, las Comunidades Autónomas tienen potestad para mantener o suprimir el toque de queda nocturno, así como otras medidas decretadas por el Estado de Alarma. En el caso del Ejecutivo regional de Madrid, que comanda la popular Isabel Díaz Ayuso, se ha decidido mantener las restricciones de movilidad nocturnas, al menos, otros 14 días más.