Cultura y entretenimiento

‘La chica del tambor’ un adictivo thriller de espías basado en la novela de John Le Carré

Compartir
La miniserie del realizador surcoreano construye desde el primer episodio una intriga que se escapa de los cánones del thriller televisivo actual. Consta de 6 episodios y se puede ver en MAX y Movistar+.

Tras el éxito de El infiltrado en 2017 (de la que se ha anunciado recientemente una secuela), se puso en marcha la adaptación en miniserie de otra de las grandes novelas de John Le Carré, ‘La chica del tambor‘,

La historia está ambientada en la década de los 70 y sigue a Charlie, una joven inglesa de izquierdas que sueña con ser actriz, pero cuya vida da un giro sorprendente cuando inicia una relación durante unas vacaciones en Grecia con un hombre que resulta ser un agente de inteligencia israelí.

Este romántico encuentro la introducirá en una peligrosa trama de conspiración en la que se verá involucrada en un juego de espionaje que podría ser fatal, pues es reclutada por este atractivo hombre como parte de un elaborado esquema para descubrir el paradero de Khalil, un terrorista palestino, culpable de cometer varios atentados. 

‘La chica del tambor’ es un adictivo thriller de espías que muestra un retrato complejo y lleno de matices del conflicto palestino-israelí. Una obra magnética en la que las líneas entre realidad y ficción, y las que separan el bien del mal, se difuminan constantemente hasta desaparecer. 

Sinopsis

Ambientada en los años 70, tras la masacre de Munich y durante la época más activa del terrorismo palestino. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie (Florence Pugh), una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un duro entrenamiento psicológico para que consiga atrapar a Khalil.