ActualidadCineCultura y entretenimiento

La Casa Gucci», un estreno mundial en el que Lady Gaga da “el do de pecho”

La película de Ridley Scott narrará tres décadas decadentes en las vidas y muertes de la familia Gucci basada en el texto de House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, de Sara G Forden. Pero vamos a adentrarnos en el universo Gucci en paralelo para saber lo que vamos a encontrar en esta película.
BettyGS

Sería totalmente comprensible si se asumiera que, basándose sólo en el título del material de origen, «La casa Gucci’» no se trata de un docudrama totalmente fiel, sino de una adaptación divertida y trágica, como una telenovela de alto nivel.

Hay un montón de grandes personajes y acentos que conocer en el universo Gucci. Pero en el centro están Maurizio Gucci y su esposa Patrizia Reggiani , interpretada por Lady Gaga. Adam Driver interpreta a Maurizio, el nieto nacido en Florencia de Guccio Gucci.

Maurizio se trasladó de Italia a Nueva York en 1972, con 24 años, para trabajar con su tío Aldo Gucci, entonces presidente de Gucci. Regresó a Milán en 1982 y, tras la muerte de su padre en 1983, se enfrentó a Aldo, interpretado por Al Pacino, en una batalla por el control de Gucci.

Aldo no se lo tomó muy bien y acusó a Maurizio de falsificar la firma de su padre para eludir los impuestos de la herencia. Como resultado, la participación mayoritaria del 50% de Maurizio en la empresa familiar fue congelada. Un poco asustado, Maurizio huyó a Suiza.

Fue Maurizio quien empezó a sacar a la familia Gucci de la marca Gucci. Vendió el 47,8% de la empresa al fondo de inversión con sede en Bahrein en 1988, y vendió el resto de su participación en 1993.

Esa fue la gota que colmó el vaso para Patrizia, a quien había conocido en una fiesta en 1970. Patrizia había crecido en la pobreza en Vignola, en el norte de Italia, antes de que su madre se casara con un rico empresario cuando Patrizia tenía 12 años. Se casó con Maurizio en 1972 y tuvo dos hijas, Allegra y Allessandra.

Fueron felices durante un tiempo, pero el padre de Maurizio, Rodolfo, interpretado por Jeremy Irons, nunca fue admirador suyo. De hecho, decía de ella que era «una trepadora social que sólo piensa en el dinero».

A Patrizia le prohibieron llamarse Gucci después del divorcio. Sin embargo, siguió adelante. «Sigo sintiéndome una Gucci», dijo entonces, «de hecho, la más Gucci de todas».

Las relaciones entre Maurizio y Patrizia empeoraron, si cabe, cuando él empezó a salir con la diseñadora de interiores y artista Paola Franchi en 1993. Paola acusó a Patrizia de acosarles y amenazarles.

El 27 de marzo de 1995, Maurizio se dirigía al trabajo en Milán y había llegado hasta las escaleras de su oficina cuando un hombre armado le disparó cuatro veces. Murió en el lugar de los hechos a los 46 años.

El 31 de enero de 1997, Patrizia fue detenida acusada de asesinato. La fiscalía la acusó de mandar disparar a Maurizio.

En 1998, tras un juicio muy publicitado, Patrizia fue condenada a 29 años de cárcel. El hombre que apretó el gatillo fue contratado a través de la amiga de Patrizia, «Pina» Auriemma, una vidente de la alta sociedad.

Patrizia fue liberada en 2014 y poco después de su liberación, un periodista le preguntó por qué había contratado a un sicario para matar a Maurizio.

«Mi vista no es muy buena», dijo. «No quería fallar».

Ahora vive en Milán, y a menudo se la ve por la ciudad con su loro mascota al hombro.