Mundial de Turismos Eléctricos en el circuito del Jarama

Compartir
Participarán 22 pilotos de más de 10 nacionalidades y se espera que asistan al menos 12.000 espectadores con un retorno económico de 1 millón de euros para la región.
LMN

La Comunidad de Madrid ha decidido comprometerse absolutamente con la movilidad sostenible y apoyará la competición deportiva automovilística eléctrica patrocinando la celebración de la primera edición del Mundial de Turismos Eléctricos–FIA ETCR World Cup.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado este evento en la Real Casa de Postas, que se celebrará los días 18 y 19 de junio en el circuito Madrid Jarama-RACE.

Rivera de la Cruz ha destacado que con este acontecimiento “la Comunidad de Madrid redobla su apuesta por la movilidad sostenible, en un ámbito, el deporte de motor, que durante los últimos años ha experimentado una revolución tecnológica sin precedentes”. Que Madrid acoja una prueba de estas características “es una excepcional oportunidad para concienciar a nuestros más jóvenes sobre las virtudes de las energías renovables, que en ocasiones como esta nos demuestran que pueden ser tan eficientes como las convencionales”, ha insistido la consejera.

En el certamen participarán 22 pilotos de más de 10 nacionalidades, dos de ellos –Jordi Gené y Mikel Azcona– españoles. Se espera que asistan al menos 12.000 espectadores durante el fin de semana, con un retorno económico previsible para la región de 1 millón de euros.

Este primer mundial de turismos 100% eléctrico, promovido por la Federación Internacional del Automóvil, tendrá un novedoso sistema de carreras basado en rondas al sprint y salidas con tres vehículos en paralelo. Los vehículos participantes tienen una potencia de 500 kw, una aceleración de 0 a 100 km/hora en tres segundos y posibilidad de recarga en menos de una hora mediante generadores de hidrógeno.

Además, en paralelo, el RACE pondrá en marcha el proyecto Jarama Next Generation Festival, un completo programa de actividades deportivas y de ocio en el ámbito de la nueva movilidad y el futuro de la competición.

Entre otras iniciativas se podrá tomar parte en la Aventura eléctrica y descubrir todos los rincones del circuito con la gama electrificada más novedosa de coches, patinetes, motos o bicicletas; ser piloto de dron o participar en el Dr!ft Mobile.

Los asistentes más pequeños también podrán pilotar mini motos eléctricas en circuito cerrado y con instructores profesionales. Y, finalmente, en el Jarama Gastro Tour, que contará con diferentes zonas y ambientes, se podrá reponer fuerzas y disfrutar de la buena gastronomía.