Cultura y entretenimiento

‘La ballena’, Brendan Fraser sometido a la obsesión morbosa de su director

Compartir
La Ballena (The Whale)’ es una película de drama psicológico estadounidense dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Samuel D. Hunter, basada en su obra del mismo nombre.
BettyGS​

‘The Whale’ recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el sitio web especializado “Rotten Tomatoes”, la película posee una aprobación de 66%, basada en 253 reseñas, con una calificación de 6.7/10 y con un consenso crítico que dice: «La película se sostiene por un espectacular Brendan Fraser, The Whale canta una canción de empatía que dejará a la mayoría de los espectadores lloriqueando.» De parte de la audiencia tiene una aprobación de 91%, basada en más de 1000 votos, con una calificación de 4.4/5.

El sitio web Metacritic le dio a la película una puntuación de 60 de 100, basada en 51 reseñas, indicando «reseñas mixtas o promedio». En el sitio IMDb los usuarios le asignaron una calificación de 8.1/10, sobre la base de 13 147 votos,​ mientras que en la página web FilmAffinity la cinta tiene una calificación de 7.7/10, basada en 45 votos.

Sinopsis

Charlie (Brendan Fraser) no está contento con su vida de la que no tiene el control para nada. Es un profesor de instituto inglés muy solitario cuya única compañía es su obesidad severa y su lucha contra su trastorno por atracón. Charlie pasa las horas solo sumergido en la culpa por abandonar a su hija (Sadie Sink) cuando se enamoró de otra mujer. Su hija, ahora adolescente, vive con su madre Mary (Samantha Morton) y no tiene relación con Charlie. Él intentará cambiar está situación y reencontrarse con su hija.