Deporte y vida sana

Ken Block, su muerte conmocionó al mundo del motor y en enero se cumple un año

Compartir
El pasado enero, fallecía en un accidente en la nieve el piloto estadounidense Ken Block, famoso por la grabación de asombrosos vídeos al volante de coches superpotentes. El último, por las calles de México, puede verse ahora.

 

G. Pico Pérez

La publicación del último episodio inédito de sus famosos vídeos, rodado poco antes de su fallecimiento, es un homenaje al piloto estadounidense. 

Electrikhana 2 se rodó en México en noviembre de 2022, apenas unas semanas antes del accidente de moto de nieve en el que Block perdió la vida a los 55 años. Completar y estrenar la película en su memoria era algo muy deseado por los millones de seguidores que el deportista norteamericano tenía tras su participación en los rallies y, sobre todo, sus proezas en el mundo del drift, una especialidad del automovilismo basada en derrapar de forma controlada, muchas veces a alta velocidad y en medio de densas nubes de neumático quemado.

Ahora, los incondicionales de Ken Block pueden disfrutar por última vez de su ídolo en impresionantes escenas de conducción y acrobacias al volante del Audi S1 Hoonitron, el prototipo totalmente eléctrico desarrollado por Audi Sport en exclusiva para esta serie de vídeos. Cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, una potencia total de 500 kW (680 CV) y un chasis de fibra de carbono, y cumple con el estándar de seguridad completo de la máxima autoridad del automovilismo, la FIA. Tras el rodaje del primer episodio de la Electrikhana en agosto de 2022, el S1 Hoonitron siguió desarrollándose en estrecha colaboración con Block, incluyendo modificaciones como la reducción del peso, la mejora de la manejabilidad y la simulación de los cambios de marcha.

El espectacular vídeo del primer episodio, en el que Ken Block derrapó por Las Vegas con el Audi S1 Hoonitron, alcanzó más de 100 millones de visualizaciones en todo el mundo a través de diversos canales. Electrikhana 2 se rodó en Ciudad de México, una urbe con 22 millones de habitantes en el área metropolitana y que ofreció al equipo de la empresa Hoonigan, fundada por Block, localizaciones muy especiales, desde su moderno aeropuerto internacional hasta un aparcamiento de varias plantas en forma de espiral o su famosa plaza de toros, donde arranca este trepidante segundo episodio, de 11 minutos y medio de duración.

Junto con los ingenieros de Audi Sport, Ken Block ideó, al margen de una nueva decoración del coche, una preparación muy especial para el S1 Hoonitron en Electrikhana 2, y que sólo un vehículo eléctrico puede ofrecer: en una escena al inicio del vídeo, los motores de los ejes delantero y trasero propulsan las ruedas en direcciones opuestas, lo que hace que el prototipo desaparezca en una gran nube de humo mientras continúa parado.