Jornadas de puertas abiertas del Centro Integral de Acogida de Animales para fomentar la adopción

Compartir
Mañana domingo, 12 de diciembre se celebra la segunda jornada de puertas abiertas en el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM), con el objetico de que los visitantes puedan conocer las instalaciones donde residen más de un centenar de animales en Colmenar Viejo.

Las jornadas comenzaron ayer y el horario es de 11 a 18 horas. La premisa de esta iniciativa organizada por el Gobierno regional es dar una segunda oportunidad a los canes y felinos que han sido abandonados por sus antiguos propietarios y fomentar la tenencia responsable entre los nuevos dueños.

Requisitos para adoptar

Los requisitos para adoptar son ser mayor de edad y comprometerse a mantenerlo en las condiciones adecuadas, facilitándole los cuidados necesarios en cuanto a alimentación, alojamiento, control y tratamientos veterinarios.

Por su parte, el CIAAM garantiza la entrega de los animales vacunados, esterilizados e identificados convenientemente.
A lo largo de las jornadas, los visitantes podrán charlar con familias que ya han adoptado y quieren compartir sus experiencias, así como aclarar dudas que les puedan suscitar. También se han programado actividades para los más
pequeños, entre ellas guiñoles y un concurso de dibujo.

Se puede adoptar de forma presencial o bien de manera virtual en el enlace https://gestiona.madrid.org/adanweb, así como a través de la aplicación móvil MascoMad


Más de 8.000 Adopciones desde 2005

El CIAAM, situado en el Complejo Agropecuario de Colmenar Viejo, fue creado en 2005 como un alojamiento temporal para los perros y gatos que han sido abandonados en la región, complementando la labor que realizan los centros de
protección.

La finca ocupa 2.500 metros cuadrados y presta los servicios de recogida y acogida a 85 municipios con población inferior a 5.000 habitantes que no tienen la posibilidad de contar con personal e instalaciones para este propósito.

Entre 2005 y finales de 2020, el Gobierno regional ha logrado la adopción del 85% de los animales recogidos. De los 14.714 que han pasado por sus instalaciones, han encontrado un hogar 7.825, además de los que han sido devueltos a sus propietarios tras haberse extraviado. Especialmente 2020 fue un año destacado, con 7.990 adopciones, el mayor número logrado hasta la fecha.

Se puede adoptar de forma presencial o bien de manera virtual en el enlace https://gestiona.madrid.org/adanweb, así como a través de la aplicación móvil MascoMad.