Cultura y entretenimiento

Jesús Quintero, un personaje único y, según muchos, el “amo del silencio”

Compartir
Ha fallecido a los 82 años un personaje irrepetible que nació para hacer historia en el mundo de la radio y la televisión. Sus entrevistas, tanto en un medio, como en otro, jamás serán   igualadas con un estilo personal imposible de imitar y menos de superar.

Manuel Vega

Las nuevas generaciones, si no podían sintonizar Canal Sur, no han podido disfrutar de Jesús Quintero. No lo he buscado, pero espero que en Youtube se encuentren, al menos, fragmentos de sus momentos televisivos para que conozcan la grandeza de onubense.

Dicen que entrevistó a todo el que quiso y muchos se pegaban por estar frente a frente en una mesa nada llamativa, como sus decorados en los que predominaba la oscuridad. Todo estaba centrado en el entrevistador y el entrevistado.

Le apodaron como el maestro del silencio porque lo manejó como nadie, lo moldeó a su antojo y creó un lenguaje propio para un mundo particular. Sus pañuelos y su llamativa forma de vestir, cuentan quienes le conocían, eran su escudo.

Vivió una vida intensa: tuvo tres grandes amores, dos hijas a las que siempre quiso con locura y se casó con 80 años. Actualmente vivía en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, por propia decisión, pero pensaba volver a vivir junto a María -su actual esposa- cuando su salud mejorase.   

Se le bautizó para siempre con el nombre su programa: El Loco de la Colina. Quintero calló este lunes para siempre y el silencio de su muerte, a los 82 años de edad, deja un eco atronador.