James Cameron ya ha puesto en marcha las secuelas de ‘Avatar’ 

Compartir
En ‘Avatar: El sentido del agua’ que acaba de estrenarse en los cines españoles, la secuela del filme más taquillero de todos los tiempos, los personajes de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) encabezan de nuevos los roles protagonistas, pero ahora están acompañados de sus hijos, Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Jo-Li Bliss).
BettyGS

La introducción de una serie de jóvenes que ha provocado que James Cameron acelere las grabaciones de las secuelas, siendo realizadas de seguido e incluso en simultáneo, para evitar el que denomina como «efecto ‘Stranger Things’«. 

«De lo contrario, y aunque amo la serie, consigues el efecto ‘Stranger Things’, donde se supone que todavía están en el instituto, pero parecen que tienen 27 años«, ha señalado James Cameron. «Me encanta la serie. Está bien, suspenderemos la incredulidad. Nos gustan los personajes, pero ya sabes…».

Trinity Jo-Li Bliss tenía 7 años cuando fue elegida como Tuk en la secuela y ahora tiene 13 años, mientras que Jack Champion, de 18 años, quien interpreta a Spider, tenía 12 años y «crecía como la mala hierba«.

Todo para evitar que entre el principio y final de una misma película o entre varias entregas entre las cuales no transcurre mucho tiempo, un mismo actor o actriz se vea muy diferente físicamente por el inevitable paso del tiempo y el desarrollo natural como seres humanos. En este sentido, y durante el rodaje, tuvo que apelar directamente al gobierno de Nueva Zelanda para permitir la entrada de algunos intérpretes para seguir rodando y evitar que se vieran demasiado mayores.

El considerado como efecto ‘Stranger Things’ no es nada nuevo, puesto que llevamos décadas viviendo este mismo fenómeno en el cine y la televisión, donde los protagonistas continuaban interpretando durante temporadas a los mismos personajes de instituto, cuando habían dejado demasiado atrás esa época.

En estos momentos, Cameron ya ha rodado la tercera entrega de ‘Avatar’, cuya eterna duración (de hasta 9 horas) está siendo tema de debate. Mientras tanto, la cuarta entrega ya ha rodado algunas escenas y el cineasta presentaba hace poco el guión al completo a 20th Century Studios, bajo el parangón de Disney, quien daba su visto bueno a la historia.

Un rodaje que se extenderá aún en el tiempo, pero para el que intérpretes como Zoe Saldaña están más que preparados.  «Hicimos lecturas, discutimos extensamente dónde estábamos y definimos esos latidos. No he sentido que sea incómodo», confiesa la actriz. A los habitantes de Pandora aún les quedan muchas aventuras que narrarnos.

¿Está hablando, Cameron, de un gran salto en el tiempo con un Spider, por ejemplo, ya totalmente adulto para la cuarta parte?