Comienza la renovación de la calzada del Paseo de la Chopera

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas recuerda que el próximo lunes 9 de enero comenzarán los trabajos para la renovación de la calzada del Paseo de la Chopera,

Concretamente, estas obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente, un actuación que supondrá el cierre de esta importante arteria para la circulación durante tres meses.

El Ayuntamiento de esta localidad invertirá 600.000 euros en esta obra, que además de renovar la calzada en el Paseo de la Chopera y mejorar el firme y reponer el aglomerado en esta vía, servirá también para impermeabilizar y recrecer la cubierta del aparcamiento subterráneo con hormigón aligerado. Además, se sustituirán las rejillas metálicas sobre dicho estacionamiento. La actuación se completará con la renovación de la acera de los pares, la colindante con el Parque Navarra, y el ajardinamiento de la mediana.

Afección al transporte público

Esta obra supondrá el desvío del tráfico de vehículos de paso así como de las líneas de autobús urbanas e interurbanas afectadas. En concreto, en la parada situada junto al Centro de Salud, presta servicio la línea 157, entre Plaza Castilla y la zona de Chopera alta, de Alcobendas. Prácticamente enfrente, en la acera de los impares, por la parada afectada pasa la línea urbana C10 y la interurbana 157. Estas dos líneas de autobús se desviarán a partir del próximo lunes por las calles Jacinto Benavente, Marqués de la Valdavia y Avenida de España.