‘Inspector Sun y La Maldición De La Viuda Negra’ cine de animación que entretiene también a los mayores

Compartir
Un día para disfrutar de una película mientras los menores, y sus acompañantes, esperan la llegada de los Reyes Magos y no van a la Cabalgata. Aunque se estrenó la semana pasada, la recomendamos como muy adecuada para estos días.
BettyGS

Es el segundo film de animación de Julio Soto Gurpide quien debutó en esta técnica con la ecologista ‘Deep’.En esta ocasión, el realizador deja las profundidades del mar para adentrarse en un elegante film de época que convierte a los insectos en protagonistas de un largometraje con alma de novela de Agatha Christie y de cine noir de los años 30. Ambientada en la Shanghái de 1934, la cinta cuenta con un protagonista con alma de Hercules Poirot, especialmente en sus maneras.

Sin embargo, Soto, convierte a su sagaz detective en un investigador que, simplemente, ha tenido suerte en cada uno de sus casos y cuyo mérito mayor es el de ser sobrino del inspector de policía de la ciudad.

A partir de ahí, el largometraje explota la premisa del héroe que busca recuperar su prestigio, viéndose embarcado enun inesperado misterio, pues se embarca en un viaje que no había previsto, ya que su vuelo con destino a Nueva York lo perdió y debió tomar otro hacia San Francisco.

Desde el momento en el que Sun entra en el vuelo a San Francisco, la trama entra de lleno en el misterio con sospechosos que pertenecen a la élite, con la diferencia en que son insectos, lo que provoca que, a pesar de que la trama esté más cerca del thriller que del cine familia, sea digerible para los niños, quienes disfrutarán con este misterio que también está pensado para que los adultos que les acompañen disfruten.

Con una animación correcta, ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’ es una auténtica sorpresa y una demostración de la importancia de las coproducciones dentro de la animación española, al ser una coproducción entre España y el Reino Unido. Una grata experiencia que, sin duda, está a la altura de una categoría que, este año, puede presumir de prestigio y calidad. Sin duda, 2022 ha sido también el año para el cine de animación español.

Sinopsis

La película sigue la vida del veterano Inspector Sun, a quien da voz Ronny Chieng. Sun es una araña solitaria que vive en el mundo de los insectos, un universo paralelo al de los humanos, donde las arañas son los policías. El inspector finaliza su última misión, en la que consigue atrapar a su gran archienemigo Langosta Roja, antes de lograr embarcarse en un merecido retiro. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como él creía. Cuando está rumbo a sus vacaciones a bordo de un avión Pan Am clipper entre las ciudades de Shanghái y San Francisco, el millonario Dr. Spindelthorp aparece asesinado. Esto supondrá un abrupto fin a su descanso, pues debe tomar el liderazgo del nuevo caso policial. En apariencia no es más que un caso rutinario, pero pronto el Inspector Sun se dará cuenta de que se trata de un caso decisivo para el destino del mundo de los bichos, pero también para el futuro de la humanidad.