INFINIT.SKI trae los mejores simuladores para esquiar todo el año
Su primera instalación de este porte se ha situado en la segunda planta del Centro Comercial Bahía Center (C/ Bahía de Gando, 1, Madrid), junto al gimnasio Infinit Fitness y a solo cinco minutos de municipios como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Este proyecto es una iniciativa de la empresa Sports Leaders Advisors S.L., sociedad franquiciadora de la marca de gimnasios Infinit Fitness en colaboración con el representante de Proleski España, y ha contado con 250.000 euros de inversión inicial.
La premisa fundamental de este nuevo espacio dedicado al deporte de nieve es acercar a los aficionados un método propio y seguro para aprender y mejorar la técnica de esquí y snowboard durante todo el año.

Tres tipos de simuladores
Infinit.Ski comprende un nuevo concepto de aprendizaje basado en la experiencia que proporcionan tres tipos de simuladores que se adaptan a las preferencias de los aficionados y profesionales de estos deportes de invierno: Infinit Ski Experience, Infinit Ski Training e Infinit Ski Fitness. Todos ellos permiten que, independientemente del nivel (principiante, medio, profesional), se mejore la preparación física porque ayudan a entrenar la musculatura y toda la parte cardio-respiratoria necesaria para la práctica de esquí y snowboard.
- Infinit Ski Experience permitirá a los usuarios esquiar como en la nieve en una pendiente sin fin, de 10 a 20 grados de inclinación y velocidad de 0 a 35 km/h controladas por un monitor especializado que irá adaptando y guiando la clase. El principio es el mismo que el de una cinta de correr, versión XXL. “Con la dedicación personalizada de nuestros profesionales, un alumno podrá conseguir en una hora los mismos avances que en una clase de medio día sobre nieve”, afirma Manolo Jiménez director técnico de Infinit ski
- Infinit Ski Training, es el primer y único simulador de esquí y snowboard SkyTechSport del país con tecnología GPS, es capaz de imitar la calidad de la nieve, además de reproducir las modalidades de slalom, slalom gigante en diferentes pistas, e incluso las grandes bajadas del Campeonato del Mundo.
El sistema está muy bien diseñado y tiene motores que simulan las fuerzas físicas y biomecánicas que hacen que el deportista o aficionado disfrute de una experiencia real también a nivel físico ya que nos permite trabajar la parte cardíaca y la muscular. El software está emparejado con sensores de movimiento que están equipados para rastrear cualquier movimiento que realice y traducirlo en resistencia real contra la nieve y el suelo o simular una aceleración de 30 a 120 kilómetros por hora. Además, los esquís se pueden mover hacia adelante y hacia atrás unos diez centímetros, de modo que puede llevar fácilmente el esquí del valle hacia adelante. La distancia entre los dos esquís también permite un desplazamiento lateral individual.
El simulador reúne todos los componentes, el técnico y el físico y, por supuesto, el disfrute mismo de darnos la sensación de que estamos esquiando. Con unos esquís en los pies, o una tabla si se prefiere hacer snowboard, el objetivo es fortalecer la condición física o mejorar la técnica con entrenamientos de alta intensidad que, idealmente, duran media hora.
- Finalmente, Infinit SKI Fitness, ofrece preparación física específica para esquiadores con un movimiento similar al del esquí con una gran consumo calórico y desarrollo muscular siempre de forma divertida.
El espacio también dispone de las maquinas ProSki Simulator, con ella, aparte de ponerse en forma, se recrean bastante bien algunos movimientos del esquí. Y como cualquier otro gimnasio, de aparatos de fitness, desde cintas de correr hasta bicicletas, para un entrenamiento personalizado, que puedes realizar para mantenerse en forma o para fortalecer los músculos más adecuados para los deportes de nieve.

Un aprendizaje personalizado
Además de acompañamiento que realizan los instructores en los simuladores Infinit Ski Experience, Infinit Ski Training e Infinit Ski Fitness, también es posible realizar entrenamientos personalizados y recuperación muscular con un entrenador personal, en un entorno muy exclusivo, sin muchas personas juntas en el mismo lugar. Los monitores prestan una atención individualizada para que los aficionados de este deporte fortalezcan los músculos con total seguridad, y disfruten de la temporada de esquí en plena preparación física.
También los aficionados a este deporte de invierno podrán reservar desde sesiones privadas individuales con monitor hasta formar grupos de 4 personas, donde se combinarán con entrenamiento funcional y técnico específico para lograr sus objetivos. El alquiler del material irá incluido en la experiencia. Los aficionados dispondrán de un aprendizaje entre 6 y 8 veces más rápido que en la nieve.
Además, en las instalaciones se ofrecerán de formación y coaching técnico, de tienda de material deportivo especializado y área de entrenamiento funcional.