Alcobendas otorga los Premios Líder que reconocen la importancia del tejido empresarial

Compartir
Alcobendas es una ciudad con un marcado carácter empresarial. Una ciudad con más empleados que habitantes.
Roberto Fraile

Un motor económico clave de la Comunidad de Madrid. Con 500 multinacionales y una facturación de sus empresas por encima de los 77.000 millones, una cifra sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Una ciudad que durante Filomena, no dejó atrás su polígono industrial y despejó sus calles al mismo tiempo que la parte residencial.

Una ciudad con los impuestos más bajos de la región

Alcobendas ofrece Convenios por el empleo a quienes utilizan su bolsa de empleo a cambio de ventajas fiscales y sociales. Ha creado un Centro de Innovación Digital, reconocido y financiado por la Comisión Europea, donde empresas de todos los tamaños colaboran para cocrear soluciones innovadoras. Y firma un Pacto de Huella Cero porque la sostenibilidad es cosa de todos, también de las empresas.

Una ciudad que este año ha destinado 3 millones para ayudar a las pymes y autónomos, que pasaron por momentos complicados difíciles durante la pandemia, y  ahora por las consecuencias de la invasión de Ucrania.

Alcobendas disfruta de un tejido empresarial vivo que en el primer trimestre del año batió su record de nuevas empresas instaladas en el municipio. En junio, gracias a este impulso, la ciudad consiguió el mejor dato de empleo de los últimos 15 años. Hoy en día la cifra se mantiene cerca de este mínimo histórico pese a la crisis inflacionaria de los últimos meses.

En este año hemos visto la llegada a la ciudad de empresas como la multinacional alemana de tecnología GFT o la startup de trasteros inteligentes Store More. El gigante americano de los centros de procesos de datos, Equinix, ha estrenado su nueva instalación de referencia en el sur de Europa. Timportancia del tejido emprerial de la vecinos.y la capacidad nix, ha estrenado una nueva instalaciges. Ha creado un Centro de Iambién en 2022 ha empezado la construcción de un proyecto que presumiblemente se convertirá en icónico para el municipio, una torre de 21 pisos destinada a alojamientos de larga duración.

Un ciudad ideal para emprender. Con un programa de aceleración, una plataforma de innovación y un Centro de Empresas para apoyar a los emprendedores locales.

Por todos estos motivos, Alcobendas tiene una relación muy especial con sus empresas. Por eso merecen que un día al año premiemos su labor. Reconocemos las categorías de Sostenibilidad, Salud, Proyección Internacional, Tecnología y Movilidad. Por último tenemos cuatro categorías muy especiales que reconocen a la mejor empresa, empresario, startup y emprendedor.

Alcobendas tiene una clara vocación empresarial. La consecuencia son muchas empresas, bajo desempleo y la capacidad de ofrecer los mejores servicios a los vecinos. Todo ese celebramos con los Premios Líder.

Roberto Fraile, Concejal de Ciudadanos, Delegado de Innovación, Transformación Digital, Desarrollo económico y Movilidad de Alcobendas