II Feria del Libro de Alcobendas este fin de semana

Compartir
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza la Feria del Libro en la Plaza de la Literatura del Parque de Cataluña. La programación estará en marcha los días 20, 21 y 22 de mayo.

El programa incluye las tradicionales casetas, firma de ejemplares, lecturas, encuentros literarios en la carpa o actividades familiares, entre otras cosas.

Además y según han informado desde el consistorio de esta localidad, este año se ha aumentado el número de casetas, que serán 24 (cinco de ellas de Alcobendas) y en ellas librerías y editoriales mostrarán las últimas novedades literarias con un descuento del 10%, acompañadas por un sinfín de actividades de animación a la lectura, encuentros literarios y firmas de autores.

En total visitarán la Feria más de 80 autores, algunos más conocidos como Santiago Díaz, María Menéndez-Ponte, Pedro Simón, Juan Carlos Chirinos, Carlos L. García-Aranda, Raquel Sánchez-Ortiz, María Pérez Herrero, Pepa Hidalgo, Alberto Jiménez, Cecilia Alonso o Nacho López Llandres.

En opinión de la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, “El año pasado, cuando creamos la primera Feria del Libro en Alcobendas, anticipamos que venía para quedarse. Enmarcada dentro de nuestro proyecto ‘Cultura en la Calle’, queremos que la feria se convierta en una especie de libro abierto y se transforme en un punto de encuentro cultural y familiar que promueva el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a los textos escritos; fomente hábitos de lectura; sea un referente en la agenda cultural de nuestros vecinos, y que, además, continúe reforzando la marca de nuestra ciudad”

Entrega I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López

Una de las novedades de este curso es que en la tarde del sábado 21, a las 19 horas, se celebrará el acto de entrega del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López a su ganador, Juan Manuel Sainz Peña, con la presencia de los miembros del jurado José María Merino, Espido Freire y Lorenzo Silva, y se presentará oficialmente el libro publicado por el Ayuntamiento de Alcobendas con las novelas ganadora y finalista.

Las actividades son acceso libre, hasta completar aforo. En la web municipal se encuentra el programa de la II Feria del Libro de Alcobendas.