Opinión

Hospital para Alcobendas

Compartir
Estoy muy orgulloso de anunciar que pronto podríamos contar con un hospital en nuestra ciudad.

Dado que no contamos con las competencias necesarias para construir y administrar un hospital público, para garantizar el acceso a la atención médica de calidad de nuestros ciudadanos, vamos a sacar a concurso una parcela para la construcción de un hospital de capital privado.

En el pliego del concurso, hemos establecido la obligatoriedad de poner a disposición de los vecinos una
flota de ambulancias que presten servicio público y lleven a los pacientes (sin cobrar) al hospital de San Sebastián de los Reyes y a La Paz (Madrid). Esto garantizará que los ciudadanos de Alcobendas puedan acceder a la atención médica de emergencia en el menor tiempo posible. Reduciendo los actuales tiempos de espera de ambulancias públicas, de 24 minutos a menos de 10 minutos.

De esta manera, los ciudadanos de Alcobendas podrán acceder a un servicio de ambulancias financiado por el capital privado, es decir, sin que tengan que pagarlo con sus impuestos.
De hecho, todo lo contrario, el hospital, al pagar la parcela, estará enriqueciendo las arcas del municipio y aportando a los vecinos: Beneficios económicos, velocidad y capacidad sanitaria para todos.

Nuestra prioridad es garantizar que todos los ciudadanos de Alcobendas tengan acceso a una atención médica de calidad y se sientan seguros en su ciudad. La construcción de un hospital privado es un paso importante en esa dirección, y esperamos que esto sea el comienzo de una serie de iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Estamos comprometidos en garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos, y la construcción de un hospital privado con ambulancias de servicio público es una iniciativa que logra este objetivo. Caminamos juntos hacía el Futuro haciendo de Alcobendas una ciudad más saludable y segura para todos.

Aitor Retolaza/alcalde de Alcobendas y candidato de Futuro Alcobendas