‘Hergé. The Exhibition’ Tintín nos visita para gozo de los que disfrutaron con sus aventuras

Compartir
Esta exposición en el Círculo de Bellas Artes nos sumerge, desde hace 5 días,  en el universo del ilustrador y artista Hergé, creador de la mundialmente famosa serie de comics ‘Las aventuras de Tintín’. Estará visitable hasta el 19 de febrero del próximo año  por lo que los seguidores y los que lo quieren ser tienen tiempo de programar un par de horas de disfrute.
LMN

Son varias las generaciones que han disfrutado con este comic, uno de los más leídos en todo el mundo, Incluso con las adaptaciones que se ha hecho para el cine. Tal vez Tintín tenga que ser protagonista único de un artículo, pero el hecho de haber llegado a nuestra capital esta exposición sea el momento de descubrir a Hergé, un artista con un talento increíble y que siempre se ha visto ensombrecido por su héroe juvenil.

A través de un recorrido único, el público tendrá la oportunidad de descifrar el arte de un creador genial, capaz de utilizar todos los medios a su alcance para realizar composiciones que transitan desde la ilustración hasta el comic, pasando por la publicidad, la prensa o el diseño de moda y las artes plásticas. La muestra reúne una amplia selección de documentos de valor incalculable, dibujos originales y diversas obras creadas por el autor de Tintín.

En 2016, el Réunion des Musées Nationaux – Grand Palais, en colaboración con el Museo Hergé, presentó en el Grand Palais de París la mayor retrospectiva sobre Hergé realizada hasta el momento, confirmando su estatus como uno de los artistas más importantes del Siglo XX.

Este Museo reúne una amplia selección de documentos de valor incalculable, dibujos originales y diversas obras creadas por el autor de Tintín.

Además, por primera vez en España se mostrará parte de su colección privada de arte contemporáneo, desvelando su faceta de gran coleccionista. El público también podrá ver sus obras, inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros muchos grandes artistas.

En la muestra, se exhiben además otros tesoros de las colecciones del Museo Hergé, con la presentación de dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales del artista.

La exhibición retrata la aventura de una vida que comienza con la publicación de Las Aventuras de Tintín en 1929 y es una oportunidad para que sus visitantes descubran algunos de los tesoros fruto de esta aventura: planchas originales, pinturas, fotografías y documentos de archivo.

La exposición nos traslada a los inicios de Georges Remi, el niño de Bruselas que, antes de convertirse en Hergé, alimentó su imaginación en el cine, creando sus primeras obras en blanco y negro basadas en la estética de la gran pantalla. Y luego, inspirándose en las distintas corrientes estéticas que iban apareciendo a lo largo del siglo XX, desde el pop art hasta la abstracción, pasando también por el minimalismo.

A pesar de la desaparición de Hergé, la fascinación por su trabajo sigue más vigente que nunca. Reconocido como el creador de uno de los principales logros de la historieta mundial, su trabajo se ha vuelto intemporal y no ha dejado de despertar el interés de una audiencia, como decimos, cada vez más universal.