ActualidadDeporte y vida sana

Haloterapia para aliviar síntomas alérgicos y respiratorios

Compartir
La primavera, como cada año, además de traer el buen tiempo y el sol trae consigo las molestas alergias estacionales. Pero las altas temperaturas y la falta de lluvias este año han traído una temporada adelantada.

Los niveles de polen de las cupresáceas, como son los cipreses, las arizónicas, las tuyas y los enebros, que normalmente alcanzan su plenitud en marzo, están ya por encima de los niveles habituales. En el mes de febrero, según la Red Española de Aerobiología, los cipreses y las arizónicas ya estaban en todo su esplendor.

La alergia al polen afecta a un 15% de la población española y sube al 30% en el caso de los adolescentes, según el Ministerio de Sanidad.  Casi todos los que la padecen sufren molestos síntomas que en algunos casos llegan a impedir realizar las tareas cotidianas: ojos llorosos, congestión nasal, rinitis, conjuntivitis, picazón en la nariz, entre otros, y todos ellos son abordables desde la Haloterapia.

La Haloterapia mejora la calidad de vida de los que la han sufrido alergias porque ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y despejadas; mejora el flujo respiratorio y la oxigenación y por último, ayuda a evitar procesos infecciosos sobre las partes dañadas”.

3 claves para mitigar los síntomas de la alergia

Para minimizar los síntomas lo mejor es seguir estas tres recomendaciones:

● Prevenir la exposición a los alérgenos. Mantener las ventanas para evitar que entre el polen en la casa. Si es necesario, use aire acondicionado que limpia, enfría y seca el aire. Procure estar en interiores y no exponga sábanas, toallas, etc. en el exterior cuando el recuento de pólenes sea alto. No realice actividad física al aire libre temprano por la mañana porque generalmente el polen se emite entre las 5-10 a.m.

● Tome los medicamentos recetados por su médico, de forma regular y en las dosis recomendadas. No ingiera más medicamentos de lo pautado con objeto de disminuir sus síntomas.

 ● Acuda a la Haloterapia para aliviar los síntomas. 10 sesiones de Haloterapia ayudan a minimizar todas las molestias derivadas de la alergia: ojos llorosos, congestión nasal, rinitis, conjuntivitis, picazón en la nariz, etc. Todos estos síntomas son abordables desde la Haloterapia.

Saltium ha convertido las salas donde se inhala la sal en auténticas “cuevas de sal” gracias a una tecnología pionera y exclusiva, en las que se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima. Para que las sesiones sean más relajantes, en las cuevas donde hay niños disponen de juguetes y materiales de entretenimiento y en las de adultos, el relax se complementa con cromoterapia y música clásica.

www.saltium.es/saltium-ssreyes