¿Gestionas bien el estrés?

Compartir
Aunque no todo el mundo lo sabe, es necesario tener un mínimo de estrés para agilizar las funciones cerebrales y poder reaccionar ante situaciones complicadas y/o de peligro con efectividad.
Doctora Blanca Rodríguez Ayala

Sin embargo, superar un determinado nivel,  o permitir que se convierta en crónico, deja de ser saludable y se transforma en un problema.  Siguiendo estos consejos mejorarás tu nivel de exigencia y estarás más tranquilo: 

               1.   Planifícate: intenta organizar el día, la semana o el mes con antelación y, sobre todo, de acuerdo a unos objetivos posibles. 

               2.   Aprende a delegar y a decir “no”: pedir ayuda a veces es necesario, hazlo siempre que lo requieras. Hay personas que no se atreven a dar un “no” por respuesta, algo sencillo que puede resultar muy liberador. 

               3. Muévete: Realizar actividades al aire libre relaja, permite oxigenarnos y desviar la mente de lo que nos preocupa. 

               4.  Relájate y descansa: Tan importante como mantenerse activo es descansar. El cuerpo y la mente necesitan su tiempo de receso, intenta pensar en cosas que te generen bienestar mientras escuchas música suave. 

               5.  Aliméntate bien: frutas, verduras, proteína magra, grasas saludables y carbohidratos de lenta absorción, no deben faltar en tu dieta diaria. 

               6. Evita el tabaco, y modera el consumo de alcohol. 

Dra Blanca Rodríguez Ayala. Médico y asesora nutricional

@blanca4615

www.laconsultadeblanca.es