MotorMovilidad

Ges Seguros y GarantiPLUS Insurtech impulsan una nueva forma de asegurar las averías de vehículos

Compartir
La alianza de estas dos marcas supone un hito disruptivo e innovador en el hasta ahora tradicional mercado de las garantías mecánicas del sector de la automoción. El precio deja de ser el factor determinante y ganan terreno las pólizas de garantías, más flexibles, personalizables a las necesidades reales del vehículo e igualmente competitivas en sus precios aun con la solvencia de sus coberturas.

La automoción es un sector clave de la economía española. Tanto particulares como concesionarios, negocios de compraventa, importadores, distribuidores, fabricantes han considerado la seguridad del vehículo frente a las averías una prioridad. Hasta ahora, los productos de garantías mecánicas y los seguros respondían con productos similares, normalmente de tipo estándar. Ahora, Ges Seguros y GarantiPLUS Insurtech han presentado un nuevo catálogo de pólizas de seguros y pólizas flotantes tan flexibles como personalizables a las necesidades de cada vehículo, de cada negocio de automoción.

Entre los nuevos productos destacan las pólizas para instalaciones o seguros flotantes, destinadas a los distribuidores y concesionarios; las pólizas de garantía mecánica para vehículos de ocasión entre particulares y los micro productos asociados con pólizas de compañías de seguros como elemento diferencial al producto estándar. Se trata de seguros para luces, por pérdida de llaves o errores de combustible, enfocados al cliente final. Aumentan la sensación de seguridad y son un valor añadido en cualquier operación de compra o venta de vehículos.

La alianza de estas dos marcas sigue una estrategia común y comparte los mismos valores de cercanía y servicio al cliente. Responde a diferentes necesidades detectadas por Ges Seguros y GarantiPLUS Insurtech durante su dilatada experiencia trabajando para la automoción. Consolidar esta alianza tiene como objetivo generar una nueva propuesta de valor que, además, responde a las nuevas necesidades de seguridad del cliente.

Hector Izquierdo, CEO de GarantiPLUS, define esta nueva etapa como Insurtech de la mano de Ges Seguros como “la respuesta más segura, disruptiva y solvente para las marcas y sus clientes; son neo pólizas porque nacen para cada cliente.” 

Una experiencia para los clientes de automoción segura, digital y sencilla

Las grandes compañías de automoción y las aseguradoras están centradas en cómo agilizar y simplificar los procesos y consolidar sus negocios. GarantiPLUS Insurtech responde a esa demanda desde la disrupción y la capacidad de personalización de sus productos.

El propósito de GarantiPLUS en su posicionamiento como Insurtech es “colaborar con el sector de la automoción a construir y escalar globalmente; ser capaces de realizar transacciones con rapidez y cuidando especialmente la experiencia cliente”. Este ha sido el objetivo de todos los nuevos desarrollos que GarantiPLUS Insurtech ha estrenado en su nueva plataforma de contratación 100% digital.

La nueva plataforma de GarantiPLUS Insurtech se basa en una tecnología ágil que permite al poseedor de la póliza de garantía mecánica gestionar todo el proceso digitalmente, cuidando una comunicación constante e inmediata los siete días de la semana. Son productos de pólizas de seguros que ayudan a interactuar con los clientes y, en definitiva, a aumentar las ventas de los concesionarios y consolidar la fidelización del cliente.