Fuentelucha tendrá una nueva pista polideportiva para baloncesto, balonmano y fútbol sala

Compartir
Con una inversión que asciende a 132.979 euros, y que en un 80% se costeará con fondos del Programa de Inversión Regional (PIR), el Ayuntamiento de Alcobendas va a construir una pista polideportiva en Fuentelucha, barrio del distrito Norte de la localidad.

La parcela donde se va a construir el nuevo recinto deportivo público está situada en la calle Suerte, junto a la escuela infantil Fuentelucha y en un principio, permitirá la práctica del balonmano, baloncesto y fútbol sala.

Bajo la premisa de ver el terreno donde estará situada la nueva infraestructura, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, acompañado por el alcalde y el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz, han visitado en la mañana de hoy, miércoles 24 de febrero la parcela.

La nueva pista pública se ubicará en la calle Suerte, junto a la escuela infantil Fuentelucha, y en ella se podrá practicar fútbol sala, balonmano y baloncesto.

Además, y según han informado desde el Ayuntamiento, las medidas serán las reglamentarias de instalaciones deportivas, aprobadas por el Consejo Superior de Deportes. La idea inicial del consistorio es que no se disputen competiciones oficiales en su interior. También tendrá iluminación, así como un cerramiento metálico de cuatro metros de altura y una fuente en su interior.

Respecto al plazo previsto para las ejecución de las obras, será de dos meses, pero no se ha concretado la fecha de inicio, puesto que la Comunidad de Madrid deberá aprobar el proyecto definitivo, que está siendo redactando los técnicos municipales, como paso previo a su licitación, según ha informado el consistorio de la localidad.