Ford Ranger Raptor el pickup líder de ventas en Europa y 10 curiosidades

Compartir
El nuevo Raptor es el primer modelo de la próxima generación de Ranger que se lanza en Europa. Construido para los verdaderos entusiastas, presenta un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros -preparado por Ford Performance- que entrega 288 CV y ​​491 Nm de par. 
G. Pico Pérez

Esa es solo una de las muchas novedades que presentan el nuevo Ranger Raptor, que cuenta con amortiguadores FOX® Live Valve, siete modos de conducción y un sistema de escape activo exclusivo, entre otros. Estas son diez curiosidades del pickup que está haciendo historia en Europa.  

1. Los orígenes del Raptor  

Las raíces del nombre Raptor nacieron en Norteamérica en 2008, cuando Ford presentó en el SEMA Show de 2008 un ‘Trophy Truck’ legal para circular por la calle, con todas las garantías de fábrica, que creó un nuevo segmento. Un año después comenzó a comercializarse el Ford F-150 SVT Raptor, primer modelo que empleaba ese nombre.  

2. Dos generaciones de Ranger Raptor  

El primer Ranger Raptor de la historia, presentado en 2018 y comercializado en Europa en 2019, estaba equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford. Con 213 CV y ​​500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, el Ranger Raptor fue construido para resistir las más duras condiciones off-road y ofrece un rendimiento inigualable en todos los terrenos. Los ingenieros de Ford probaron extensivamente el potente motor del Ranger Raptor para probar su durabilidad durante las condiciones más extenuantes, incluyendo el uso de los turbocompresores de alta y baja presión 200 horas sin parar hasta que brillaron al rojo vivo.  

Este modelo inauguró una nueva categoría en Europa, la de las camionetas todoterreno de altas prestaciones, en la que todavía no tiene rivales. La segunda generación del Ranger Raptor incluye las virtudes de su predecesor y lleva a un más lejos su carácter robusto y prestacional.  

3. El primero para Europa Los entusiastas europeos del Ranger tienen un motivo especial para celebrar, ya que el nuevo Ranger Raptor es el primer modelo de la nueva generación del Ranger que se lanzará en Europa, con entregas a los clientes a partir del último trimestre de 2022.  

4. El primer Ranger Raptor adaptado del mundo se hizo en España  

Ford España entregó en 2020 el primer Ford Ranger Raptor adaptado del mundo a la medallista paralímpica y embajadora del programa Ford Adapta Gema Hassen-Bey. El equipo de Ford Adapta ha sido el encargado de preparar el vehículo a las necesidades de la medallista paralímpica, que declaró en el acto de entrega: “a pesar de las adversidades, lo más importante es seguir soñando, disfrutando del camino, y superar todos los obstáculos, como voy a poder hacer gracias a la capacidad off-road de este Ranger Raptor”.  

5. ‘Raptor muy gay’  

Destacando aún más la diversidad de la innovación de Ford Performance, la nueva generación de Ranger Raptor hizo su debut dinámico en Europa en Goodwood con el Very Gay Raptor. Este modelo reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con la comunidad LGBTQ+ a través de la serie ‘Tough Talks’, presentados por la leyenda del rugby galés Gareth Thomas, el primer jugador de rugby abiertamente gay. Creado en 2021, el Very Gay Raptor nació como respuesta a un comentario negativo en las redes sociales, en el que Ford vistió su modelo más duro en oro brillante adornado con gráficos del arco iris. La respuesta positiva online fue tan abrumadora que Ford decidió hacerlo en realidad, y desde entonces se emplea como herramienta contra la discriminación.  

6. Migas de pan para volver a casa  

Cuando se circula por un campo abierto, los puntos de referencia y las marcas de seguimiento pueden ser difíciles de distinguir, y los satélites normales pueden tener limitaciones. El Ranger Raptor de primera generación introdujo un sistema de navegación con migas de pan o breadcrumbs, que introduce un pin digital en la ruta cada segundo, y permite a los conductores encontrar un modo sencillo en el camino de vuelta a casa.  

7. Protagonista de películas…  

El Ranger Raptor se enfrentó a terrenos desafiantes, motoristas, vehículos todo terreno, explosiones y mucho más en el vídeo ‘Bad-ass’ que apoyó su lanzamiento en 2018. El Ranger Raptor Special Edition volvió a la gran pantalla para ofrecer nuevas emociones en el último vídeo titulado ‘El bueno, el malo y el malo-RSE’. Rodado en un escenario de spaghetti western, el Raptor despistó unos bandidos hostiles ayudados por otros modelos del Ranger, demostrando su gran destreza todoterreno.  

8. Vídeos musicales y deportivos…  

El Ranger Raptor también tuvo una presencia destacada en el videoclip ‘Dosis’ del grupo español DVICIO, conde destaca su fuerza y ​​robustez en un entorno natural y salvaje. El Ranger Raptor también ha sido protagonista de un espectacular vídeo junto a Aymar Navarro, freerider profesional y embajador de Ford, en el que el Ranger Raptor era capaz de seguirle el ritmo en los parajes más escarpados del Valle de Arán.  

9. …Y videojuegos.  

El Ranger Raptor el primer vehículo de la historia que se presentó en una feria de juegos de ordenador -en 2018, en la Gamescom de Alemania- y desde entonces ha aparecido en numerosos videojuegos, como el Forza Horizon 4 para Xbox.  

10. Listo para cualquier misión  

El Ranger Raptor se puede adaptar a todo tipo de misiones, y gracias a los carrozados de Ford Pro se ha convertido en un vehículo de policía, de rescate para incendios forestales o de transporte de tropas, por poner tres ejemplos.