Economía y empresas

Ford pacta el ERE con prejubilaciones a los 53 años e indemnizaciones de hasta 40.000 euros

Compartir
La dirección de la compañía automovilística y los sindicatos acuerdan compensaciones para los trabajadores que causen baja y hayan cumplido un mínimo de 53 años en 2024.

La dirección Ford en Almusafes  y los sindicatos han alcanzado este miércoles un acuerdo respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la multinacional, que contempla compensaciones para los trabajadores que causen baja y hayan cumplido un mínimo de 53 años en 2024.

Según ha informado UGT, el acuerdo consiste en un plan de salidas con indemnizaciones compensatorias para una plantilla de 626 empleados. Para los trabajadores que se inscriban en el ERE antes del 31 de julio y tengan una antigüedad superior a los cinco años se establece una indemnización compensatoria de 40.000 euros brutos.

UGT admite que la empresa «transitará hasta mayo de 2027 con un excedente de 1.000 personas«, y lo hará con un ERTE rotativo hasta final de año y desde enero de 2025 con un «mecanismo» especial que dispondrá el Gobierno de España, con el «acompañamiento» de la Generalitat valenciana.

UGT ha resaltado que «sin los compromisos adquiridos por parte de UGT con la dirección de Ford, el Acuerdo por la Electrificación» y el apoyo de la plantilla esta solución «no hubiera sido posible».