Moda y Tendencias

Folegandros, una joya oculta de las islas griegas para todas las épocas

Compartir
Esta isla ha sido durante mucho tiempo un secreto muy bien guardado. No hace tanto que ni siquiera había electricidad. Pese a que actualmente es una isla bastante popular por su gran belleza y una de las más auténticas.

Después de explorar las islas más populares de Grecia, como Santorini, Creta, Milos, Paros, Mykonos, Rodas, Skiathos y Skopelos, era hora de descubrir las islas menos conocidas.

La isla es pequeña y sólo se puede acceder a ella en barco. Pero merece la pena visitarla. Folegandros tiene playas solitarias, restaurantes relajados con buena comida y, de alguna manera, aporta esa sensación de relajación y despreocupación que se necesita para las vacaciones. Chora es encantadora y ha conservado su antiguo espíritu.

La isla no se ve afectada por la popularidad de otras islas. Esto significa que es el destino por excelencia para las personas que quieren evitar las multitudes. Si buscas un lugar para relajarte y no tener estrés, ésta es una de las mejores islas griegas para ti. Por no mencionar que la isla es absolutamente impresionante.

Chora es un pequeño y encantador pueblo con una hermosa iglesia en lo alto. Es sencillamente increíble pasear, hacer fotos y vivir este romántico lugar.

Se ven las puestas de sol más hermosas de la isla y fue en Chora. La playa de Agali también es un lugar encantador para sentarse en las mesas por la noche y contemplar la puesta de sol con un vaso de vino griego. Estos vinos locales son una visita obligada como parte de tu experiencia.

Las 5 mejores cosas que hacer en Folegandros

Paseo a la Iglesia en la cima de la Chora – La Iglesia de la Panagia (Virgen María) de Folegandros está a 20 minutos a pie hasta la cima de la colina, pero merece mucho la pena por las vistas de un millón de dólares. La puesta de sol aquí es extraordinaria.

Explora la pequeña ciudad de Chora – Pasea por la ciudad durante el día y luego siéntate en una mesa en una de las plazas de la ciudad y simplemente observa a los griegos que salen y disfrutan de la vida nocturna.

Ve a nadar a la playa de Agali – Esta popular playa de arena es un lugar estupendo para darse un baño, tomar el sol cerca de las sombrillas y tumbonas, y disfrutar de las hermosas vistas de la bahía. Puedes acceder a la playa por tierra.

Descubre las Playas de Gemas Ocultas – A algunas de las mejores playas de Folegandros sólo se puede acceder en un viaje en barco privado de un día. Es una forma estupenda de ver la isla desde el agua y encontrar playas épicas.

Prueba la comida y el vino locales – Cuando estás en las Islas Griegas, la comida y el vino son un hecho absoluto. La isla cuenta con fantásticos restaurantes, tabernas, cafés y bares para disfrutar desde las primeras horas hasta las últimas.

La comida es espectacular. Esta isla se caracteriza por los pequeños restaurantes y los ingredientes frescos. Probar, por ejemplo, la «Mpourekakia», que son mini tartas de queso con queso local y «Fava», judías populares en las Cícladas.

Se puede recomendar el Jardín de Eva en Chora y el restaurante del Blue Sand Boutique Hotel & Suites (nuestro hotel) como fantásticos restaurantes para comer. Hay muchos lugares estupendos si te dedicas a pasear y ver lo que encuentras.

Es un lugar fenomenal con un restaurante increíble y unas vistas de calidad sobre la playa de Agali. Estoy seguro de que en Chora hay buenos Airbnb y hoteles.

El viaje en barco privado es un placer. Flotar como una celebridad en un pequeño yate, sumergirse en el agua turquesa y relajarse bajo el sol es algo que hay que hacer y visitar la cueva de Georgitsi y todas las pequeñas playas como Katergo, Ambeli y Livadaki.

Ten en cuenta que Folegandros es una isla pequeña y no tiene aeropuerto. La única forma de acceder es con un ferry que sale del continente o de otra isla cercana de las Cícladas. El ferry va a todas las islas de las Cícladas, así que puedes combinar Folegandros con otras islas.

Lo más recomendable es pasar al menos 5-7 días aquí para sentir la tranquilidad y la belleza de esta isla. ¡Disfruta de Folegandros!