Uncategorized

Fin de año sin macrofiestas en Madrid y se mantienen las campanadas y las cabalgatas de reyes

Compartir
Ante el avance del número de contagios de la variante Ómicron del COVID-19, Isabel Díaz Ayuso anunció ayer que no se celebrará ninguna macrofiesta en Fin de Año en la Comunidad de Madrid.

En total, eran cinco las propuestas presentadas a la Comunidad de Madrid y según avanzó ayer Isabel Díaz Ayuso, «no se va a celebrar ninguna en la región». En algunos casos porque han desistido sus promotores, informó la presidenta, y en otros porque estas fiestas no tenían planes de contingencia Covid.

La polémica ante esta decisión anunciada por la presidenta del Gobierno regional soslaye al sí permitir este tipo de fiestas en locales adaptados para ello y que no necesitan de esa licencia extraordinaria que debía autorizar la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, locales como Fabrik, en Humanes, o La Cubierta de Leganés, entre otros, sí organizarán sus clásicas Fiestas de Fin de Año con aforos que llegan, incluso, a las 4.000 personas.

Se mantienen las cabalgatas y las campanadas en Sol

Referente a las campanadas en la Puerta del Sol, Díaz Ayuso manifestó que la convocatoria se mantenía y que, aunque » también tiene que ser la autoridad sanitaria la que decida los criterios», desde su Gobierno consideran que «son espacios distintos, al estar hablando de un lugar al aire libre donde los ciudadanos van con sus mascarillas»

En definitiva y en opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, «no habría que equiparar una macrofiesta en una discoteca con una cabalgata de reyes o con una celebración al aire libre, como pueden ser las campanadas de Fin de Año»