Feria de la Cerveza Artesanal en el recinto ferial de Alcobendas este fin de semana

Compartir
Alcobendas celebra este fin de semana la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal, cuyas jornadas se realizarán en el recinto ferial y donde se podrán degustar hasta 115 cervezas artesanas elaboradas en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

Durante su desarrollo, el público podrá degustar, entre otras, cervezas sin alcohol, con sabor a limón, doble malta, tostadas, sin gluten, elaboradas con trigo, lager, negras, IPA o de fermentación alta.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida cada vez más instaurada en España. La organización de la Feria recae en la Asociación de Cerveceros Artesanos y estará en funcionamiento del jueves 21 al domingo 24 de octubre en el recinto ferial del Parque de Andalucía.

Presencia de Food Trucks


Respecto al servicio de restauración, la Feria contará con la presencia de Foof Trucks y el público asistente podrá degustar comida asturiana, parrillada y pulpo a la gallega, hamburguesas, crepes, pizzas artesanas, salchichas, huevos rotos o empanadillas, entre otras delicias gastronómicas.

Catas, charlas, talleres y música

Por otro lado, la Feria de la Cerveza Artesanal de Alcobendas también contará con un espacio cultural y de ocio diferente, en el que se prevén catas, charlas, talleres, un espacio de juegos de madera para todas las edades y música ambiente. El sábado, a las 22 h, actuará la banda William Folkners.
Esta 1ª Feria de la Cerveza Artesanal se celebrará en el recinto ferial del Parque de Andalucía de 12 del mediodía a 1 de la madrugada, con aforo limitado y medias sanitarias anti-COVID-19: gel desinfectante, distancia entre mesas y desinfección de las mismas.