Cultura y entretenimiento

Exposición de cien muñecos «mádelmans» customizados en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas

Compartir
El espacio Miguel Delibes acoge en sus instalaciones una exposición de cien muñecos Madelman customizados por José Manuel Cortés, coleccionista de estas figuras y con la singularidad de que se pueden ver personajes nunca comercializados por los fabricantes originales.

Entre los personajes nunca vistos y que se han incluido en el centenar de mádelmans en Alcobendas, se encuentran, entre otros, el rey Leónidas, Julio César, Alejandro Magno, Sandokán, Tintín, Batman, el capitán Nemo o, incluso, Águila Roja.

Además, en la muestra las figuras se exponen junto a variados complementos, algunos elaborados con técnicas tradicionales y otros, incluso, con técnicas de impresión 3D.

La muestra se inauguró el pasado 17 diciembre y estará en funcionamiento hasta el 10 de enero. La entrada es gratuita y podrá visitarse de 11 a 14 y de 16:30 a 19 h, excepto domingos y festivos.

Historia de los Madelman

El inventor de estos muñecos es Josep María Arnau, de Industrias Plásticas Madel y el primer Madelman salió al mercado en 1968. Arnau, comenzó a comercializar estas figuras articuladas en 23 piezas con apenas 17 centímetros de altura y con músculos por todos lado al ver el éxito que tenían hace 52 años los muñecos de acción en Estados Unidos y decidió apostar porque España tuviera el suyo propio.