‘Everything Everywhere All at Once’, los mundos infinitos del multiverso. Una de Ciencia Ficción

Compartir
Podemos traducirla como “Todo a la vez en todas partes!, y es una entrega fantástica, muy apropiada para todod lod públicos y que será de audiciencia que ‘Top Gum’ o ‘Jurassic World’, las sensaciones de este principio de los grandes estrenos. Pero nos va a servir como relajante.
BettyGS

Cientos de medios de comunicación y críticos están hablando de Everything Everywhere All at Once. Y no es ninguna sorpresa, esta es una de las películas más interesantes de este año; e independientemente de si te gusta o no, es una experiencia muy diferente y memorable. En esta reseña sin spoilers te cuento de qué trata ‘Everything Everywhere All at Once’ y por qué podría interesarte verla.

Evelyn (Michelle Yeoh) es la madre de una familia de inmigrantes chinos que trabaja obsesivamente para tratar de mantener a la familia a flote. Pero mientras resuelve sus problemas financieros, su esposo de otro universo (Ke Huy Quan) llega para decirle que sólo ella puede salvar al mundo. Y así se embarca a viajar a través de diferentes universos, algunos increíblemente ridículos, otros muy interesantes. Pero detrás de esta historia llena de ciencia ficción y fantasía absurdas, hay un mensaje muy bonito sobre la dinámica familiar y el significado de la felicidad.

Dan Kwan y Daniel Scheinert (los Daniels), que han trabajado juntos en varios proyectos, escriben y dirigen la película. Su filme más memorable es Swiss Army Man (Un cadáver para sobrevivir, 2016), que tiene un humor muy similar al de Everything Everywhere All at Once. Sin duda, estos dos realizadores ya tienen un estilo muy definido que obtendrá a un público atento a sus siguientes proyectos (yo ya me incluyo en este).

Sinopsis

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.