¿Es mejor tomar Café o Té?
Dos bebidas que compiten por ser la preferida, sobre todo en el desayuno, sin embargo, es el té la que más se consume en la actualidad.

Ambas contienen sustancias excitantes, una cafeína y la otra teína, que nos mantienen despiertos y activos durante el día, pero que pueden perjudicar el sueño si se toman a última hora de la tarde.
Si buscas activarte rápidamente el café es de elección, ya que la cafeína actúa con mayor rapidez que la teína, y aunque esta última tarda más en hacer efecto, lo prolonga en el tiempo y la sensación de energía dura más.
Ambas son antioxidantes, lo que previene el envejecimiento celular prematuro evitando determinadas enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer, y el envejecimiento de la piel.
En la prevención de enfermedades cardiovasculares, el té ayuda a controlar los niveles de colesterol, mientras que el café hace lo mismo con la glucosa en sangre.
Por último, mientras que el té es muy hidratante, el café no lo es tanto si se consume en cantidades excesivas, es decir, si se superan los 400 mg diarios, o el equivalente a más de 4-5 tazas, dependiendo del tamaño de éstas.
Doctora Blanca Rodríguez Ayala