ActualidadAlcobendas

Alcobendas estrena el ‘Comercio amigable’ para las personas mayores

Compartir
Con el objetivo de facilitar el consumo de las personas mayores de Alcobendas, el Ayuntamiento de esta localidad ha puesto en marcha el proyecto Comercio amigable.

Según han informado desde este consistorio madrileño, un comercio amigable consiste en realizar pequeñas acciones que faciliten la experiencia de compra a las personas mayores, ya sea con letras grandes en los precios; música ambiente agradable; una silla donde poder descansar; productos colocados a una altura adecuada o información clara y sencilla.

La concejal de Mayores, Inma Puyalto y el concejal de Comercio, Roberto Fraile han visitado el local Global Pad Phone

Para ver la evolución del proyecto, la concejal de Mayores, Inma Puyalto y el concejal de Comercio, Roberto Fraile han visitado el local Global Pad Phone, dedicado a la telefonía y uno de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.

Inscripción abierta

Cualquier comercio de Alcobendas puede sumarse a la iniciativa puesta en marcha por el consistorio. En este sentido, para ser un Comercio amigable hay que rellenar un formulario de autoevaluación en la web del Ayuntamiento. Una vez enviado este, en el caso de cumplir los requisitos, recibirá un distintivo para ponerlo en una zona visible de su establecimiento.

Los comercios reciben un distintivo para ponerlo en una zona visible de su establecimiento.

Por otra parte, otro requisito para que las personas mayores puedan beneficiarse de estos descuentos es la obligatoriedad de tener la tarjeta Alcobendas Más 65. Para obtenerla, los interesados pueden acudir a su centro municipal de mayores a solicitarla.