Actualidad

Elon Musk se retira de Twiter, fracasado el modelo que quería imponer, y es sustituido por  Linda Yaccarino

Compartir
NBCUniversal, el conglomerado de medios comunicó esta mañana que la jefa de publicidad dejaba la empresa con efecto inmediato. Poco después llegaba el tuit de Musk, confirmando el nombramiento.
LMN

Según The New YorkTimes, ambos han mantenido conversaciones durante semanas. A la vez que era entrevistada para liderar Twitter, Yaccarino entrevistó a su vez a Musk en un coloquio durante un evento del sector celebrado en Miami el mes pasado.

Yaccarino ha sido presidenta de publicidad global y alianzas en NBCU, donde ha trabajado más de una época, especializándose en publicidad orientada a datos, algo que durante mucho tiempo se consideró un déficit en Twitter. Como jefa de ventas de publicidad de NBCU, fue clave en el lanzamiento del servicio de streaming Peacock de la compañía, que incluye publicidad y que compite, si bien en una posición subalterna, en la gran liga de las plataformas de cine a demanda de EE UU.

Yaccarino es conocida por su estrecha relación con los vendedores y las agencias de publicidad. Tiene fama de negociadora dura y ha sido descrita como “un martillo de terciopelo”, informa The Wall Street Journal, el primero que apuntó su nombramiento. También como interlocutora de Musk en el coloquio que mantuvieron el mes pasado en Miami Beach, se mostró punzante al preguntarle sobre algunos de sus tuits más polémicos.

El previsible volantazo de Yaccarino a la publicidad de Twitter será en cualquier caso seguido de cerca por Musk, cuyo papel pasará a ser el de presidente ejecutivo y director de tecnología. Musk ha dejado claro que no iba a ceder el control sobre la plataforma, asegurando que mantendrá la responsabilidad de las operaciones de productos, software y sistemas.

El relevo en la cúpula de Twitter ha dado una alegría en bolsa al fabricante de vehículos eléctricos: sus acciones cerraron el jueves con el 2% tras el anuncio de Musk y hoy ha llegado a un 2,8%.