El TSJM decidirá si las nuevas restricciones en Madrid son acordes a la ley
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) debe pronunciarse respecto a la legalidad de las medidas que restringen la movilidad en esta región y que se han establecido en 37 zonas de la Comunidad.
Los magistrados del TSJM se pronunciarán antes de que acabe la semana, tras haber recibido el escrito preceptivo del letrado de la Comunidad de Madrid y haber abierto diligencias la Sala Octava de lo Contencioso-Administrativo, que es la competente en asuntos relacionados con los derechos fundamentales.
Plazo previsto
Fuentes del TSJM han informado a la EFE, que este es el plazo previsto en este proceso Y que responde a la entrada en vigor el pasado domingo de la Ley de medidas procesales y organizativas para hacer frente a la covid-19 en Justicia. La novedad es que ahora son los tribunales superiores de justicia de cada comunidad, y no los juzgados ordinarios, los que deben resolver sobre las restricciones que acuerden las administraciones.
El TSJM redactará una resolución que se someterá a votación tras abrirse un plazo para que la Fiscalía pueda alegar, todo ello dentro de un plazo establecido de tres días desde que se recibió el escrito de la Comunidad de Madrid.
En virtud de estos plazos de tiempo, se prevé que la Sección Octava de lo Contencioso-Administrativo del TSJM delibere y falle sobre las medidas de la Comunidad de Madrid el jueves o el viernes.