Deporte y vida sana

El Real Madrid sigue haciendo historia y suma 8 campeonatos del Mundo. Vinicius se consagra.

Compartir
Sin mucha brillantez en el torneo celebrado en Rabat, el Real Madrid aplastó en la final al equipo saudí Al Hilal con actuaciones estelares de Vinicius y Valberde, elegidos como los mejores del todos los participantes en el ‘Mundialito’.
Manuel Vega

El equipo blanco se impone en la final con más goles de la historia y cierra una temporada 2021/22 de ensueño. Los goles merengues fueron obra de Vinicius (2), Valverde (2) y Benzema.

Instantes antes de que Karim Benzema levantara su quinto título como capitán del Real Madrid, Vinicius y Valverde empezaron a recoger el reconocimiento internacional al ser declarados el mejor y segundo mejor jugador del Mundial de clubes. Vieto, delantero del Al Halil completó el podio.

El brasileño llegó a Rabat envuelto en polémica. Duró poco, al menos hasta que empezó a rodar la pelota. El delantero puso a todos de acuerdo con su fútbol, refrendado con un gol ante el Al Ahly y dos en la final, más una asistencia a Karim Benzema. Se llevó el Balón de Oro del torneo como merecimiento, como también podía haber sido para Federico Valverde.

Hace ahora una semana se hablaba de Vinicius. Mucho. Demasiado. Y no era por un tema deportivo y sí por lo que había padecido en la visita al campo del Mallorca con el marcaje de Maffeo y Raíllo. Ahora se hace porque el extremo del Real Madrid es el jugador del Mundial de Clubes.

Hace tiempo ya que los problemas con el gol de Vincius forman parte de su pasado. Por eso, el brasileño es hoy es el máximo goleador de su equipo. Los dos tantos en la final del Mundial le hace llegar  a los 16 que suma esta temporada, tres más de los que aparecen en la cuenta del Karim Benzema, goleador absoluto del Madrid desde la marcha de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018. Con media temporada por delante y los partidos más decisivos por jugarse, Vinicius se sitúa a seis goles de los 22 que sumó la temporada pasada, el techo de su joven carrera.

En una semana en la que el debate externo ha estado centrado en él y en la que Ancelotti dejó una frase lapidaria («El problema no es Vinicius, es un problema que tiene el fútbol español»), el 20 del Madrid ha hablado en dónde mejor sabe: en el campo y con goles.

Conseguido el objetivo, en el que “tenían poco que ganar y mucho que perder”, como dijo Ancelotti, él y sus chicos se vuelven a España con varios jugadores recuperados y con una inyección de moral para afrontar lo que resta en la Liga, la Champions y la Copa del Rey. El calendario no les concederá tregua.